El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha denunciado en su cuenta de X, antes Twitter, un fotomontaje sobre Pedro Sánchez lanzado anoche por el alcalde del municipio vallisoletano de Ataquines, Héctor Arroyo, del Partido Popular, en su cuenta de Instagram, que muestra al presidente detenido por la Guardia Civil.

El tuit de Puente, que retuitea otro propio en el que también denuncia los hechos de esta nochevieja ante la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, donde se colgó y apaleó un muñeco que simulaba a Sánchez, señala: “Esto es lo que ha colgado el alcalde de Ataquines del PP esta noche en sus redes sociales. La verdad es que ya es imposible distinguirles de VOX”.

“No han pasado el Rubicón de la democracia”

En declaraciones a elPlural.com, el ministro y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, lamenta no sólo el post del alcalde de Ataquines en el antiguo Twitter, sino las múltiples manifestaciones de cargos del PP en los últimos tiempos que, como señala en la red social, “hacen imposible distinguirlos de la ultraderecha”.

“Todo esto demuestra”, dice Puente, “que el PP se ha quitado la careta, que no han pasado el Rubicón de la democracia”.

Fichaje del PP denunciado por el PP

 

El alcalde de Ataquines fue regidor del municipio el pasado mandato 2019-2023 como independiente y fue fichado por el PP para sus listas en las pasadas elecciones de mayo de este año recién finalizado, de modo que revalidó el cargo, pero en esta ocasión, a las órdenes del partido de Alberto Núñez Feijóo.

Curiosamente, antes de llevárselo a sus filas, el Partido Popular denunció a Arroyo Izquierdo hace casi un año, cuando aún era independiente, por prevaricación administrativa a consecuencia de la construcción de una edificación de nueva planta en el municipio sin proyecto de ejecución de obra ni estudio de seguridad y salud, algo que contravenía las normas urbanísticas municipales de Ataquines, según denunciaba el propio PP:

Vagos e ignorantes

Arroyo, que también tiene una cuenta en X con 423 seguidores, ejerce una oposición activa contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que califica de “jetas”, en un perfil en el que no se refiere a su gestión en torno al municipio que regenta, pero sí comparte posts del activista de ultraderecha Vito Quiles y también carga contra el propio Puente.

Además de proclamas contra la amnistía y numerosas decisiones del Gobierno, el alcalde de Ataquines ridiculiza el anuncio del equipo de Sánchez de la aprobación en 2024 de la ley de familias y la ampliación de los permisos por nacimiento a 20 semanas.

“Igual es poco 20 semanas”, ironiza, “Creo que deberían dar permisos de por vida a quienes tengan hijos. Muchos derechos y muy pocos deberes tenemos ahora, claro, que así nos va. Creamos vagos e ignorantes, justamente lo que necesita un gobierno para tener un rebaño de ovejas”.

En otro post, comparte una referencia al tuit del PSOE tras las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal en las que afirmaba que “Habrá un momento que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez” en las que el partido reclamaba al PP que rompa los acuerdos con Vox si no quiere ser cómplice.

El regidor de Ataquines, municipio al sur de Valladolid en el que residen poco más de 500 personas, señala al respecto: “Estáis para hablar vosotros, qué vergüenza”.

Asimismo, en su cuenta de Facebook compartió el pasado 12 de noviembre un vídeo de la concentración convocada por Vox ante la sede del PSOE de Valladolid, en la calle Santa Lucía, en la que los manifestantes coreaban contra Pedro Sánchez y en una pancarta puede leerse “No es un presidente, es un delincuente”.

Arroyo comparte el vídeo de la concentración de Vox bajo las frases: “ESPAÑA ES UN CLAMOR! VIVA ESPAÑA”.