Isabel Díaz Ayuso fue entrevista por Bertín Osborne en el programa de TelecincoMi casa es la tuya, y además de varios titulares, también dejó alguna mentira que trató de justificar.

La presidenta regional en funciones respondió a una pregunta sobre algunas de sus frases más polémicas y en algunas de ellas, trató de matizar sus declaraciones.

Después de explicar a Bertín el lío que se montó por su afirmación sobre los atascos de Madrid, la candidata del PP a la Asamblea de Madrid aseguró que "luego hubo una mucho mejor, que fue cuando se supone que dije que me gustaba la contaminación".

"Abrí los titulares un 1 de enero y me acuerdo de que salió hasta la OMS a explicarlo, pero dije, vamos a ver... organización. ¿Qué hacéis trabajando el 1 de enero? Esto no puede ser", ha razonado la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha señalado en Mi casa es la tuya que "me pareció sorprendente lo que dije y lo que se trasladó. Me preguntó un periodista que 'a Madrid se venía a morir de contaminación' y le dije, perdona, a Madrid no se viene a morir de contaminación".

"La contaminación es un problema que se debe atajar. Pero Madrid es la comunidad autónoma que tiene la mayor esperanza de vida del mundo, después de Japón. Aquí se viene a estudiar, a trabajar, a hacer otras cosas... eso no es Madrid", defendió.

La presidenta en funciones reveló que "extrajeron esa frase y acabo pareciendo que dije que me gustaba la contaminación. Los mismos medios organizados me acabaron montando una campaña y acabé en los titulares del 1 de enero, dándome lecciones de moralidad".

"Nadie ha muerto por contaminación en Madrid"

Ayuso aseguró en una entrevista en la Cadena SER, el 1 de enero de 2020, que "nadie a muerto" por contaminación en la Comunidad de Madrid.

"A partir de ahora, cuando haya episodios de contaminación tiene que haber más información para los ciudadanos. Queremos hacer que los vecinos de la corona metropolitana tengan información de qué rutas tomar".

El periodista del medio radiofónico aseguró que "tiene que haber un equilibrio, entre el que quiere entrar a Madrid y el que vive en Madrid en el centro y no quiere morir contaminado".

Una afirmación a la que Ayuso respondió, explicando que "nadie ha muerto de esto. No quiero que se cree una alarma en Madrid porque no la hay. Madrid es una de las ciudades más longevas del mundo, con uno de los mejores sistema de transporte del mundo... Lo importante es que cada vez más personas usen más el transporte público".

"No se va a morir la gente... Tal y como se expone, no es algo real. Obviamente, la contaminación no nos gusta y tenemos que ir atajándola poco a poco, pero Madrid está haciendo las cosas correctamente", añadió.