El municipio de Torrejón de Ardoz ha sido testigo de un gran engaño en su cabalgata de Reyes. El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro (PP), prometió que Torrejón acogería la mejor cabalgata de la Comunidad de Madrid y que "traería Nueva York" al municipio. Algo que parecía posible dado el coste de contratación, pero que se ha caído por su propio peso al ver la realidad.
Además de los cambios de recorrido de última hora que supusieron un perjuicio a los ciudadanos, la cabalgata fue decepcionante. Tanto que algunos la han calificado como la peor cabalgata en años en la ciudad. Menos carrozas que de costumbre (de 21 a 13), un espectáculo aéreo que dejó mucho que desear, unos globos que deberían haber flotado a varios metros de altura pero que estuvieron a ras de suelo en su lugar, problemas con la música... Nada estaba en su sitio, y la indignación se ha apoderado de los vecinos y de la oposición, especialmente al conocer el coste económico de los contratos: entre 500.000 y 600.000 euros de coste total entre pasacalles, cabezas tractoras, pirotecnia, globos y gasto extra en personal de limpieza y seguridad. Una cifra muchísimo mayor que la de otros ayuntamientos españoles de la misma población.
Por todo ello, el portavoz del PSOE en el municipio, Javier Castillo, se ha dirigido en un escrito al alcalde de Torrejón, solicitando información sobre las causas del pésimo desarrollo de la cabalgata y su bajón de calidad. "Una vez más la política del PP de Torrejón se basa en el marketing con un altísimo coste en contratos para los torrejoneros. Anuncian la mejor Cabalgata de Reyes de la historia y nos encontramos con, posiblemente, la peor", ha afeado.
"Lo que sí bate records es el coste millonario de estos eventos festivos que mantienen todo el año y solo pretenden tapar una pésima gestión de los servicios verdaderamente importantes para la ciudad, vivienda, empleo, sanidad, educación, deporte o cultura quedan relegados a las migajas que quedan del gasto en festejos, y si encima de caros son malos… es momento de cambiar de modelo", ha reivindicado.