El secretario del PP de Madrid en el Exterior, Javier Hurtado Mira, es un habitual en el cada vez menos extraño apoyo de la sección madrileña del PP al presidente estadounidense, Donald Trump. El alto cargo del PP madrileño plaga sus redes sociales con tres tipos de publicación: mensajes antiabortistas, mensajes de apoyo a publicaciones de índole ultraconservadora, y los más comunes, los de apoyo al presidente estadounidense. El partido a nivel nacional no se ha pronunciado firmemente al respecto de las relaciones con el magnate, pero el acercamiento a su figura procede de versos libres como  Ayuso y su cúpula.

 

Sin ir más lejos, los lazos de Hurtado con Trump se estrecharon el día de la investidura del presidente, el pasado 5 de noviembre, ya que, por un lado, el popular fue uno de los 800 asistentes a una de las galas de renombre de esta ceremonia y, a su vez, ha ido haciendo gala en sus redes sociales de este nuevo fenómeno de la política estadounidense, inundando sus perfiles de mensajes trumpistas. Lo ha hecho también a través de los canales de la secretaría de Exterior del PP madrileño, desde la cual se ha dado cabida a mensajes de elogio hacia el mandatario y hacia uno de sus fuertes aliados, Elon Musk. Cabe recordar que Hurtado ambién asistió al reciente evento de MEGA (‘Make Europe Great Again’) que contó con la presencia de cargos como la italiana Giorgia Meloni, miembros afines a Trump y otros representantes del PP europeo en Bruselas.

El actual secretario de Exteriores del PP de Ayuso fue fichado en 2022 bajo la nueva secretaría de ‘Madrileños en el exterior’, un puesto al que escaló tras su cargo fundamental en las Nuevas Generaciones del PP de Tarragona. Hurtado ha ido labrando un objetivo con el tiempo para dar cobertura a aquellos españoles residentes en el exterior, con el fin de capar su voto hacia Génova cuando llegue la hora de votar, una estrategia desarrollada por Manuel Fraga, con más que satisfactorios resultados para el PP en Galicia. 

El propio Hurtado, en recientes declaraciones a El Confidencial, aunque no dio muchos detalles sobre esta estrategia política y comunicativa, vaticinó que el PP podría acercar posturas pronto con Trump como ya lo vienen haciendo partes de generaciones jóvenes. "Se están produciendo movimientos a toda velocidad, nos obliga a todos a recolocarnos. (…) Los de Nuevas Generaciones apoyan a Trump, conectan con su discurso y se apuntan con devoción a la ola antiwoke”, declaró a este medio. 

Pidió condecorar a los ultras de Ferraz

Otra prueba de su postura está en su mensaje a favor de las concentraciones frente a la sede socialista."Cuando el PP y Vox lleguemos al Gobierno de la nación, tendremos que condecorar a toda la gente de bien que está saliendo a las calles de España a parar el golpe de Estado del PSOE y su Führer, Pedro Sánchez”, remarcó. 

"La izquierda cutre y antieuropea que pacta con lo más racista del separatismo catalán y vasco no nos va a parar. Hay demasiados muertos por las Españas como para dejar que un chuleta de barrio y sus hambrientos sociatas humillen al Reino de España", escribió también.

Javier Hurtado Mira ya era conocido por sus insultos en 2014 a una manifestante durante una protesta en contra de la reforma de la ley del aborto de Gallardón en Tarragona. Este militante del PP mandó a las participantes e nla marcha "a la ducha". “Eres muy fea, igual te hubiesen abortado por malformación”, le dijo a una de las personas asistentes a la protesta.

En mayo de 2022, Hurtado  entró en la Ejecutiva de Isabel Díaz Ayuso como secretario de los madrileños en el Exterior, un puesto que aún mantiene pese a sus reprobables y reincidentes palabras. Desde sus perfiles ha demostrado gran afinidad con Vox, llegando incluso a abogar por su inclusión en un hipotético gobierno nacional.

boton whatsapp 600