El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, ha impulsado una medida en materia de movilidad que ha dividido en dos las redes sociales: esta semana, habrá música en directo en varios buses de la capital.
Este lunes, el alcalde, junto a otros miembros del Ejecutivo de Cibeles, han promovido la iniciativa con un vídeo difundido en redes sociales, donde se ve al edil atreviéndose a cantar góspel y a dar palmas con los cantantes a bordo de un bus de la EMT.
Las imágenes no han tardado en hacerse virales y en despertar decenas de comentarios en los que se han desprendido cierto enfado ante esta nueva medida. “Esto sólo podría impulsarlo o celebrarlo alguien que no coja el transporte público ni una vez al año”, ha señalado una usuaria.
A ella, le han seguido otros mensajes de la misma índole. “Madrileños: ‘No puedo pagar el alquiler’. Almeida: ‘Tranquilos, ya os pongo música en el bus’” o “Por favor señor Almeida, que hoy me tocan dos trayectos en bus, no me haga esto, no podría soportarlo, estoy débil”, son otros tuits que se han podido leer este lunes en X –antigua Twitter-.
Almeida promociona la música en el transporte público
Como bien ha compartido el alcalde este lunes en sus redes sociales, esta semana, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, los madrileños “se llevarán una sorpresa al subir al autobús”, ya que en distintas líneas “podrán disfrutar de su trayecto con música en directo”.
En el vídeo difundido por el propio edil y las redes sociales del Gobierno de Cibeles, se ve a Almeida subido en un bus de la Línea Cero 001 de EMT junto a un coro de góspel que entonaba la canción ‘I am going tol et it shine’, al ritmo de las palmas.
Además de esta, hay otras actividades gratuitas programadas por el Ayuntamiento, tales como rutas en bicicleta que acabarán en puntos emblemáticos de la capital, o una ‘roller disco’ con epicentro en la Plaza de Cibeles.
Asimismo, estas actividades se llevarán a distintos barrios de la ciudad, donde se organizarán jornadas de patinaje, circuitos de karts sostenibles, conciertos y yincanas, talleres de reparación de bicicletas, caminatas, pasacalles y otro tipo de tareas.