Este domingo, Madrid volvió a lamentar una nueva agresión homófoba. La Policía Nacional ya investiga una brutal paliza perpetrada por ocho encapuchados a plena luz del día -en torno a las 17:00 horas- en un portal del centro de la capital. La víctima tenía 20 años y, cuando se disponía a entrar en su casa, fue asaltado por un grupo de individuos que portaban sudaderas y capuchas negras, le cortaron el labio con una navaja y a continuación le empezaron a cortar en un glúteo a la vez que le marcaban con la palabra “maricón”.

A raíz de este salvaje suceso, las redes sociales están recuperando un antiguo tuit del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que ironizaba sobre una agresión LGTBIfóbica a un camarero en Huelva. Era 21 de julio y un camarero sufrió una agresión al grito de “maricón de mierda”, a lo que Rita Maestre, concejal y portavoz de Más Madrid, le preguntó si “tiene pensado hacer algo” para frenar la oleada de agresiones “más allá de quedarse de brazos cruzados y esconder la bandera LGTBI.

Almeida, que pocas veces rehusa recurrir a un chiste, bromeó: “Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid”.

En su momento, recibió duras críticas por tratar el asunto con tamaña crudeza, y hoy, las redes sociales le recuerdan su chiste. De hecho, Maestre ha recordado aquel episodio: “Hace dos meses le pregunté a Almeida qué pensaba hacer contra la violencia homófoba en Madrid. Me respondió con un ‘chiste’ y luego se metió con ‘la izquierda’. No tiene ninguna gracia. Lo vuelvo a intentar: ¿Qué medidas va a tomar el Ayuntamiento, Almeida?”.

Los dedos señalan a Vox

Las agresiones por motivos de identidad y/u orientación sexual se han disparado en toda España y todos los dedos apuntan a Vox. Sin embargo, el alcalde de Madrid, ha salido al paso, defendiendo a sus socios: "Creo que equiparar el mensaje de Vox con que se pueda producir lo que se produjo ayer en las calles de Madrid (la brutal agresión homófoba) quizás es excesivo”.

El alcalde de la capital tachó a los presuntos autores de la agresión de “indeseables”, agregando que espera que “caiga sobre ellos todo el peso de la ley”. “Venía por la Gran Vía andando y veía el cruce de razas, personas de distinto signo político, sexual… decía qué ciudad tan maravillosa, y pensar que tenemos que aguantar este delito”, lamentó el regidor.

Asimismo, defendió que Madrid es una ciudad “libre, abierta y diversa” y matizó que tener un acuerdo de investidura con el partido de extrema derecha no implica que “todo lo mande Vox”.