El PSOE de Alcorcón no ha tardado en condenar los insultos que miles de personas propiciaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado fin de semana.

Fue el pasado sábado cuando, durante el concierto de Ill Pequeño & Ergo Pro con motivo de las fiestas patronales que cerraron -en cuanto a conciertos se refiere- el pasado domingo los grupos Biznaga y Boikot, se escucharon gritos de “hija de puta” hacia la lideresa regional.  

Esta actitud por parte de algunos de los asistentes no tardó en recibir la respuesta de los socialistas que, a diferencia de lo que ha hecho el PP a lo largo del verano y después de la época estival, sí afeó de inmediato este comportamiento.

El partido se pronunció públicamente en redes sociales, donde escribió el siguiente mensaje: “Nuestro solidaridad con la Presidenta de la Comunidad de Madrid del PP, Isabel Díaz Ayuso, por las manifestaciones al unísono y multitudinario en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón, diciendo: Ayuso, me gusta la fruta”.

La formación socialista también dejó un recado a OkDiario, que días antes se había hecho eco de los gritos de varias personas frente a la caseta del PSOE en la misma línea, pero en su caso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lejos de criticar este hecho, el diario indicó que el exabrupto se había convertido en la canción del verano: “Este cántico no es exclusivo de conciertos y discotecas, como se ha ido viendo durante el verano, ahora ha llegado hasta las propias casetas del Partido Socialista”.

Un verano marcado por los insultos a Pedro Sánchez

El verano ha estado marcado por los insultos al presidente del Gobierno en diferentes pueblos y ciudades de España, donde algunas personas han aprovechado sitios más o menos multitudinarios para arremeter contra el líder del Ejecutivo al grito de “Pedro Sánchez, hijo de puta” o de otras maneras.

Dentro de las distintas formas que se han dado para arremeter contra el responsable primero de La Moncloa destacan las actuaciones de Mago de Oz o Henry Méndez. El primero de los grupos pidió en los últimos meses durante un concierto al Gobierno “dejar de robar sobre todo las cocaína y las putas” a tenor de los casos de corrupción que se conocieron en el seno del PSOE y sobre los que Sánchez actuó rápido provocando la salida del que era el Secretario de Organización, Santos Cerdán.

Mientras tanto, Henry Méndez también fue mediático por decir que “odia a los rojos” desde un escenario, desde donde el que cargó contra “el socialismo y el comunismo”. Después de las críticas que suscitó en el show, se retractó diciendo que lo hizo precisamente “para evitar los insultos” a Sánchez.

El PP los ampara

Lejos de criticar los insultos dirigidos al presidente del Gobierno, el PP los ha amparado una y otra vez. Uno de los últimos ejemplos se han visto nuevamente en la Asamblea de Madrid, donde el portavoz ‘popular’ Carlos Díaz-Pache insinuaba que “cuando alguien grita ‘Pedro Sánchez, hay tres palabras que resuenan en nuestra cabeza”, haciendo referencia de esta manera a los mencionados cánticos.

Después de calificar a Sánchez como el “galgo de Paiporta” y el “hombre del búnker de la Moncloa”, Pache rebasó todas las líneas rojas al acusar a Sánchez de “rentabilizar de nuevo una catástrofe”, echándole responsabilidad sobre los incendios que el este verano han asolado con especial virulencia nuestro país.

Según Pache, “no hay circunstancia donde Pedro Sánchez se vea más fuerte ante la desgracia, porque evita la responsabilidad y siempre encuentra a quién señalar: Ayuso, Mazón, Mañueco... Siempre hay un culpable alternativo y jamás un líder al frente del país". Por lo que emitió: “El hombre del búnker de la Moncloa no puede salir a la calle sin que le canten el 'hit del verano'".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio