La lona que la organización ultracatólica Hazte Oír desplegaba esta semana frente al Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha traído cola, sobre todo después de que los bomberos de Madrid la descolgaran.

A preguntas de ElPlural.com, fuentes del Consistorio explicaron que el Cuerpo de Bomberos de Madrid retiró la lona “a instancias del Cuerpo Nacional de Policía y tras un auto judicial”. Sin embargo, la decisión no sentó nada bien a la ultraderecha, que se deshizo en críticas al equipo de Cibeles.

El alcalde de Madrid condenó en declaraciones a los medios de comunicación los ataques del partido que a nivel nacional lidera Santiago Abascal a tenor de la imagen. “Llega un momento en el que hay que decir que ya está bien de la basura de redes sociales que propaga Vox (…) Están mintiendo de forma deliberada, de forma consciente. (Ellos) y sus aledaños en redes sociales han iniciado una campaña mintiendo, haciendo bulos, siendo una máquina del fango; y debemos dar a todos los madrileños la explicación que se corresponde con la realidad”, dijo en declaraciones a la prensa.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, respondió en un tono más duro que nunca a su homólogo en el PP, traspasando una vez más todos los límites. Así las cosas, a golpe de tuit el portavoz ultra llamó “trilero” al regidor y recomendándole Hemoal “si le escuece” las palabras de su formación. “Para basura jurídica todas tus ordenanzas tumbadas por los tribunales, o el tasazo de basuras que vas a clavar a los madrileños. Por cierto, se te ha pegado el lenguaje progre de la izquierda”, indicó en X, antiguo Twitter.

Fue ahí cuando lo que empezaron siendo ataques pasó a convertirse en un rifirrafe entre ambos políticos. A los insultos, Almeida respondió que Ortega Smith le “suplicó ser vicealcalde de Madrid”, ante lo que éste volvió a la carga. “A ver si lo entiendes, trilero: aquí los únicos que te suplican son los madrileños más necesitados, hartos de tus mentiras, de tus multas, de tus tasazos de basuras y de que ahora salgas corriendo a defender a Sánchez. Pdt: Si el Hemoal no te hace efecto, aumenta la dosis”. Incluso algunos de los votantes de Vox reprimieron al portavoz de extrema derecha en el Consistorio, pidiéndole “guardar las formas”.

Historia de la enésima lona de Hazte Oír

El pasado lunes, la asociación ultracatólica desplegaba frente al Parlamento español una lona gigante en la que se podía leer la palabra “corrupto” con una imagen de Pedro Sánchez y algunos de los casos que rodean al presidente del Gobierno (en varios de ellos está personado la asociación).

Por la noche, y entre amenazas de Hazte Oír, los bomberos del Ayuntamiento procedieron a su retirada, lo que provocó el enfado no solamente de los ultraconservadores, sino también de Vox. La extrema derecha señaló que el Consistorio estaba “blanqueando otra vez al líder de la trama” y encontró la respuesta del PSOE.

Los socialistas se refirieron a la “campaña de acoso” que se estaba perpetrando contra el Ejecutivo y el líder de éste. Óscar López, responsable del partido en Madrid lanzó a renglón seguido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “El Gobierno de España ha actuado siempre con ejemplaridad, y va a seguir actuando con ejemplaridad. Y eso es lo importante (…) Deben tener claro que este Gobierno está a las cosas que importan, está a que este país siga avanzando y a que la economía siga creciendo”.

Previamente, tanto los socialistas como los propietarios del bloque del que colgaba la lona interpusieron una denuncia por la situación; escenario al que el equipo de Almeida atendió para concluir con la retirada de la instantánea.

Mientras tanto, Hazte Oír amenazó también con emprender acciones legales. “Esto no va a quedar así”, señaló para, al mismo tiempo, rechazar la “urgencia y clandestinidad” con la que el Cuerpo de Bomberos había procedido a quitar la lona. “Vamos a llenar España de fotos de Sánchez junto con la palabra CORRUPTO”, prometieron.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio