La ministra de Sanidad y líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha dejado entrever este sábado que se presentará a las elecciones autonómicas de 2027 y ha asegurado que trabajará para "poder ganar el orgullo de Madrid y llevarlo a cada rincón de la región".

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y más, y lo digo en primera persona, para poder ganar el orgullo de Madrid, para llevar ese orgullo a cada rincón de la región, para cambiar el Ejecutivo autonómico y para tener un gobierno del que poder estar cada día orgullosos y orgullosas", ha manifestado en su intervención en el Plenario autonómico extraordinario de la formación.

García ha subrayado que están celebrando esta conferencia política para "discutir" la hoja de ruta organizativa de Más Madrid y ha defendido que "pese su corta edad", son "una organización que ha echado raíces, que está arraigada, que se capilariza en el territorio y que está arraigada en lo más importante, en lo cotidiano".

"A veces, en este contexto de incertidumbre geopolítica, de amenazas, de tambores de guerra, parece que la política sólo puede mirar hacia afuera y que es devorada por la velocidad de la actualidad exterior. Pero la política sigue teniendo el deber de atender los problemas cotidianos de la vida de la gente, de las familias, de los barrios y de que nuestros jóvenes se puedan emancipar antes de dejar de ser jóvenes. Más Madrid es una fuerza que no elige entre lo que pasa en el mundo y lo que pasa en el barrio, sino que actúa en los dos", ha reivindicado.

García señala a Ayuso, Abascal y Trump por "insultar" al papa Francisco

El anuncio de la ministra este sábado ha coincidido con el funeral del papa Francisco, tras el fallecimiento del pontífice el pasado lunes. García ha aprovechado su intervención para mandar un mensaje de condolencias y "un abrazo" a todos los creyentes y a "los no creyentes a los que inspiró" Francisco.

La líder de Más Madrid ha señalado a la derecha española e internacional por sus diferencias con el difunto pontífice: "A mí me parece realmente paradigmático lo que ha ocurrido con el Papa Francisco, que por hablar de justicia social, de pobres, de vulnerables, minorías y la gente que necesita a la Iglesia haya sido insultado por Trump, por Ayuso, por Abascal y por el presidente de Argentina, Javier Milei", ha expresado

García ha indicado que el Papa Francisco "se ha convertido en un enemigo de la derecha y la ultraderecha reaccionaria de todo el mundo solamente por poner encima de la mesa la justicia social". "Si estos son los enemigos de la derecha y la ultraderecha reaccionaria, aquí tienen a muchísimos más enemigos", ha añadido.