La Flotilla (Global Samud Flotilla) desplazada a Gaza, a bordo de la que van activistas de muy distinto índole (periodistas, políticos o actores), era intervenida en las últimas horas por Israel, que consumaba así sus amenazas.

Los barcos, que salieron hace cosa de un mes destino Palestina para romper el bloqueo que el país de Benjamin Netanyahu está llevando a cabo sobre el terreno, se encuentra en una situación de tensión extrema después de que éste les haya interceptado en las últimas horas.

Con un escenario internacional imprevisible, los miembros de la mencionada embarcación han tenido que aguantar las burlas de una parte de la sociedad-es de justicia decir, ínfima- capitaneada por la derecha y la extrema derecha, con una Isabel Díaz Ayuso y su gobierno como aristas principales de ese acoso.

"No impera la tranquilidad, pero sí la confianza de estar haciendo lo correcto"

ElPlural.com ha aprovechado una conversación con la coportavoz de Más Madrid y responsable de Educación del partido progresista, María Pastor, en la que se abordan infinidad de temas y que el lector de este periódico podrá leer de manera íntegra el próximo fin de semana.

Entre los puntos se encuentran, precisamente, la actuación de La Flotilla, de la que forma parte la diputada de la formación, Jimena González. Este periódico ha podido conocer de primera mano las sensaciones de la diputada desde aguas internacionales, así como las opiniones de Más Madrid ante los constantes insultos del PP.

“Cuando estás avanzando hacia Gaza, que está sufriendo el genocidio de Israel, porque está sufriendo una absoluta masacre, y sabes que quien te quiere detener es quien está cometiendo el genocidio, no impera la tranquilidad, obviamente”, evidencia Pastor. “Pero sí la confianza y la certeza de que están haciendo lo que hay que hacer, que es poner el alma cada uno de la forma que pueda y en el ámbito que puede (…) Su granito de arena para romper el bloqueo”, afianzaba momentos antes de la detención, dando más peso a la esperanza que al miedo.

“Ella -que no viaja en la primera embarcación, por lo que llegará a Gaza previsiblemente en tres, cuatro días- está confiada y tranquila dentro de las circunstancias (…) Está trabajando con todos sus compañeros en el barco y confiando en que pueda romper ese bloqueo y en que la presión internacional les acompañe, como creo que está haciendo el Gobierno progresista de España. Que entre todos podamos romper ese bloqueo absolutamente inaceptable”, emplaza.

El PP califica a La Flotilla de "turismo bélico"

En lo que se refiere a los insultos propiciados por el ala más dura del Partido Popular, que esta semana tachó de “turismo bélico” las intenciones de desbloqueo por parte de las personas que van en La Flotilla, la portavoz adjunta del partido de Manuela Bergerot pide que los ‘populares’ se dejen de “comentarios graciosillos” hacia quienes “están poniendo su vida, su cuerpo y su tiempo para romper el bloqueo y dotar de un poquito de humanidad y de empatía”.

“Estaría muy bien que el PP cogiera algo de esa empatía y la demostrase, no solo en los plenos, sino en las intervenciones y las declaraciones y dejara de avergonzarnos como hace cada vez que hablan sobre este tema”, insiste la entrevistada.

También se muestra muy dura con la insistencia de la administradora de Sol a la hora de negar el genocidio que Israel está ejecutando en esta zona del mapa. “Realmente no cree que haya un genocidio”, tiene claro, a la vez que considera que “nadie ha hecho más por la concienciación del pueblo palestino que ella, con sus declaraciones y sus decisiones”.

Nadie ha hecho más por la concienciación del pueblo palestino que Ayuso

“Pero por suerte el pueblo madrileño es mucho más que su negacionismo de la masacre y mucho más que Ayuso. Que ella no sea capaz de reconocer, entender y poner la empatía que requiere la situación no quiere decir que el resto de madrileño no tengamos claro lo que está pasando”; apostilla. “Han demostrado mucha más empatía y dignidad que la presidenta y que el PP. Espero que el sábado se vuelva a demostrar con unas calles absolutamente llenas”, encara.

El pasado 27 de septiembre, la diputada en la Cámara regional partía, en su caso desde el puerto de Catania (Sicilia, Italia) a bordo de la flotilla Thousand Madleens to Gaza. Integrada por una decena de embarcaciones de la Freedom Florilla Coalition y de Thousand Madleens to Gaza, la cadena pretende visibilizar la crisis humanitaria que está teniendo lugar en Oriente Próximo y ayudar a romper el bloqueo a todos los niveles que está cometiendo el país de Netanyahu. Se trata de una expedición totalmente pacífica, parte de la cual era interceptada la pasada noche por las fuerzas israelís, cuyo objetivo es dotar de material y comida a los damnificados y exigir de inmediato el asedio de Israel.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover