La estación de metro de "Atocha-Renfe" dejará de llamarse así dentro de poco. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes que la parada pasará a denominarse "Atocha-Constitución del 78", un cambio que se producirá "en los próximos días".

"La Constitución del 78 es el mayor y mejor punto de encuentro entre españoles, al igual que Atocha es un punto de encuentro entre ciudadanos de todos los orígenes", defendía Aguado. 

El objetivo con la transición del nombre de la parada de Metro de Madrid es rendir homenaje a la Carta Magna como símbolo de unidad e igualdad de derechos de los españoles.

"Es un cambio singular porque en los 102 años de historia de metro solo se han hecho 16 cambios de nombre en un total de 249 estaciones nominales que son las que tenemos", detallaba por su parte Ángel Garrido, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Segundo cambio de nombre para la estación de Atocha

Atocha ha sido el punto elegido para homenajear a la Constitución Española porque es un lugar de encuentro para los madrileños y todas las personas que pasan por la capital. 

El cambio, han destacado desde la vicepresidencia regional, coincide con la liberalización del sector ferroviario en España y la próxima llegada de nuevos operadores a la estación de tren de Atocha, puerta de entrada a la capital y a la región. 

Cabe destacar que la estación antes llamada "Atocha" transformó su nombre a "Estación del Arte" en 2018 para remarcar que este era un punto de encuentro con el arte, dado que cerca de él se localizan el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado.