Última actualización hace 7 meses
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, con ella y, a su parecer, sin "ni punto honor ni ningún tipo de prestigio".
Ayuso ha criticado que "todos los poderes del Estado" hayan actuado "contra un ciudadano particular, al que ya han vulnerado su derecho a la defensa y al que ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año". "Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario", ha lanzado.
Por parte del Gobierno regional, el PP madrileño ha venido defendiendo en la Asamblea de Madrid que el Gobierno de Sánchez "ya no es corrupción, ni un gobierno ni un partido; es una mafia", ha defendido el diputado Díaz-Pache.
Desde Más Madrid, Bergerot ha señalado la intervención del mercado de la vivienda y el tope al precio de los alquileres como única vía resolutiva de esta problemática estructural. A la contra, la presidenta madrileña ha vuelto a poner el foco en la accióm de los propietarios, "que tienen que poner sus casas en alquiler".
En la Asamblea regional, Ayuso ha cargado contra Moncloa señalando que el Ejecutivo de Sánchez es "mafioso" y está integrado por "tiranos y caraduras". Un gobierno ante el que los españoles están "indefensos".
El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha instado a Ayuso a dejar de hablar de "ETA o Sánchez" y dedique su tiempo a hablar de la juventud y sus propuestas en vivienda.
La Cámara regional guarda un minuto de silencio por el taxista fallecido este miércoles en Alcalá de Henares.
El Ejecutivo madrileño ha abandonado las negociaciones con el Comité de Huelga del sector sanitario sin abordar el desbordamiento de las agendas de los médicos de Atención Primaria, una de las reclamaciones primordiales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, con un mensaje en la red social X: "Y el fiscal general del Estado, también va pa'lante".
Así se ha expresado la presidenta madrileña tras conocer que el Tribunal Supremo (TS) ha imputado este miércoles a García-Ortiz por la presunta revelación de secretos de la que le acusa el novio de Ayuso, Alberto González Amador.
Este jueves 17 de octubre se celebra en la Asamblea de Madrid la sesión semanal en la que participa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.