El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha notificado este martes 2 de febrero 3.247 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Respecto al día anterior, la cifra se multiplica casi por 6 (en 5,76 exactamente), ya que el lunes 1 de febrero, los casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas se situaban en 563.

Madrid también empeora los datos respecto al número de casos incorporados en la estadística de la pandemia (es decir, en la suma de los contagios producidos en las últimas 24 horas y en días anteriores). El lunes, el Ejecutivo madrileño incorporaba 1.259 nuevos casos. Este martes, la cifra aumenta hasta los 4.272 casos.

Como dato positivo conviene señalar que la cifra de este martes es mucho más baja que la del martes pasado (4.272 casos frente a 5.520, con una caída que supera el 22%). Respecto a hace una semana, en Madrid se han producido 30.608 contagios y al menos 568 fallecidos (la Comunidad de Madrid aún no ha actualizado los datos de mortalidad en centros sociosanitarios o en domicilios particulares).

En cualquier caso, la cifra de fallecimientos sigue en máximos: 69 personas murieron ayer solo en los hospitales madrileños. Mientras tanto, 713 personas están ingresadas en las UCIS y 4.269 en planta.

Promesas frente a los datos

Pese a estos dramáticos datos, Ayuso anunciaba este lunes que había decidido "compensar las horas perdidas a los hosteleros por el adelanto del toque de queda” a las 22 horas. Además, se comprometía a volver a retrasar en cuanto se pueda el toque de queda a las 00:00 horas, para que el sector de la restauración pueda mantenerse abiertos hasta esa hora.

"En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones", ha señalado Ayuso.