El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la Comunidad de Madrid que tome medidas urgentes para ayudar a las familias en esta crisis económica.

El líder de los socialistas ha realizado este viernes un viaje en Cercanías desde Atocha a Parla para comprobar de primera mano cómo están funcionando los primeros días de transporte gratuito tras las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para paliar la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania.

El secretario general del PSOE de Madrid ha reclamado a la Comunidad de Madrid que “vuelva a rectificar” y amplíe el descuento en los precios del Bonobús de 10 viajes, uno de los billetes más usados por los madrileños y que solo cuenta con una reducción del 30% financiado por el Gobierno de España.

Lobato ha recalcado que “es importante que la ciudadanía madrileña sepa que todo lo que se va a ahorrar en transporte público en la Comunidad de Madrid es gracias al Gobierno de España”.

"Extraordinaria acogida"

Fue este jueves cuando los viajeros habituales del transporte público pudieron empezar a disfrutar de los descuentos decretados por el Gobierno de España. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no escondió en declaraciones a la prensa su alegría por poder ayudar a los ciudadanos con esta rebaja: "Esta medida es positiva para ayudar a los bolsillos de clases medias y trabajadoras y sirve como aliciente para recuperar esa movilidad en trasporte público que es la más sostenible", aseguraba la ministra.