Un amplio dispositivo de seguridad y emergencias ha reanudado este domingo, desde primera hora de la mañana, los trabajos de rastreo en el desprendimiento ocurrido en la tarde de ayer en la playa de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera.

Helicópteros del GES intervienen en tareas de vigilancia y traslado de equipos de emergencia y una técnico del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), junto a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, sobrevuela la zona para evaluar la situación.

Las unidades caninas de la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) no han detectado personas bajo los escombros. 

Se han activado tres helicópteros del GES, bomberos, Cecopin de La Gomera, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Grupo de Rescate de Cruz Roja, responsables del IGME, unidad canina de rescate de AEA, GES Aire y GES Tierra.

Asimismo, ayer sábado llegaron a La Gomera los siguientes equipos de emergencias desplazados desde Tenerife: cinco vehículos y doce efectivos de la Policía Canaria; Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja especializados en intervención psicosocial y búsqueda y salvamento en medio terrestre; perros de salvamento, y un vehículo y tres técnicos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de Tierra.

Varios videoaficionados captaron el momento del desprendimiento que provocó un importante estruendo y dejó imágenes espectaculares como estas: