El secretario general del PSOE de Madrid y candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha iniciado este sábado la cuenta atrás de los 100 días que quedan para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, el próximo 28 de mayo. Así, ha asegurado que espera alcanzar la presidencia y conseguir “que vivir en Madrid sea más fácil”.

Quedan 100 días hasta el 29 de mayo, el día después de las elecciones autonómicas en las que los socialistas esperan arrebatar la presidencia de la comunidad al Partido Popular y, concretamente, a Isabel Díaz Ayuso. Durante estos 100 días, Lobato irá desgranando las 100 principales medidas que vertebran el programa del PSOE-M para estas elecciones.

Llevo 13 meses pateándome toda la región, todos los municipios, barrios y distritos. 40.000 kilómetros he recorrido en la comunidad, que es como dar la vuelta al mundo”, ha dicho el candidato socialista. Además, ha añadido: “Me he reunido con profesores, profesionales, sanitarios, gente de la cultura, del arte… escuchando, atendiendo, entendiendo lo que está pasando en Madrid para traer esa propuesta tan clara que hacemos”. “Una propuesta a la que le quedan 100 días para hacerse realidad, para cambiar Madrid y para hacer que vivir en Madrid sea más fácil”, ha remarcado.

Calentando motores con Bolaños

Juan Lobato ha iniciado esta cuenta atrás con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en un paseo al que ha podido acudir ElPlural.com por las inmediaciones del Templo de Debod. Tras compartir la agenda de los próximos días y hablar de cómo compatibilizan su agenda con su vida privada, en especial con sus hijos, ambos han hablado de la importancia de proteger a veinte o treinta años vista a las futuras generaciones al no hipotecar su futuro con el contexto actual.

Así, ambos han destacado medidas impulsadas como el Gobierno como el complemento que se otorga a los beneficiarios de becas debido a la inflación.