El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha iniciado la cuenta atrás de 100 días para la celebración de las elecciones del próximo 28 de mayo.

El líder de los socialistas madrileños ha compartido impresiones con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en un paseo al que ha podido acudir ElPlural.com por las inmediaciones del Templo de Debod. Tras compartir la agenda de los próximos días y hablar de cómo compatibilizan su agenda con su vida privada, en especial con sus hijos, ambos han hablado de la importancia de proteger a veinte o treinta años vista a las futuras generaciones al no hipotecar su futuro con el contexto actual.

Así, ambos han destacado medidas impulsadas como el Gobierno como el complemento que se otorga a los beneficiarios de becas debido a la inflación.

El secretario general y candidado del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y el ministro de la Presidencia, Félix Lobaños. ElPlural. (1)

100 días para las elecciones

Este sábado se inicia la cuenta atrás de los 100 días para el 29 de mayo, el día después de las elecciones, cuando Lobato espera “regenerar Madrid” y poner fin al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que "vivir en Madrid sea más fácil”. De esta forma, durante los siguientes 100 días ha avanzado que desgranará las 100 principales medidas que formarán parte del programa con el que el PSOE-M se presenta a los comicios.

Durante el año que lleva el barón socialista, ha explicado al ministro que lleva 40.000 kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la Comunidad, "que es como dar la vuelta al mundo”.

“Me he reunido con profesores, profesionales, sanitarios, gente de la cultura, del arte… escuchando, atendiendo, entendiendo lo que está pasando en Madrid para traer esa propuesta tan clara que hacemos”, ha recordado Lobato indicando que al PP "le molesta" que hablen con los ciudadanos.

Un Madrid centrado en los madrileños y no en Sánchez

Fuentes del PSOE han indicado a ElPlural.com lo importante que es tener un ejecutivo regional que realmente se preocupe por los problemas de los madrileños. "El PP dice a todo que no. No tienen otra respuesta. Y en regiones como Madrid nos encontramos con que el PP y Ayuso se preocupan más de hablar de Sánchez que de solucionar los problemas de los madrileños", indican.