La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha renunciado a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid a menos de 24 horas de la celebración de la sesión constitutiva en la cámara regional a través de un vídeo dirigido a la militancia de su formación. 

La portavoz hasta hoy de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que sí continuará de forma activa en Podemos, donde tendrá “otras responsabilidades” después de Vistalegre IV. Serra forma parte de la terna de la por el momento ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra para las primarias de la formación morada.

He decidido que es el momento de pasar a una nueva etapa, de aportar desde otro lugar a la transformación política de nuestro país”, ha comenzado el vídeo Serra. “No seré más diputada de la Asamblea de Madrid y pasaré a asumir otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal, acompañando a Ione Belarra y, así, llevar mucho más lejos este proyecto”, ha continuado la que fuera número dos de la lista de Unidas Podemos antes del adiós de Pablo Iglesias.

Serra ha aludido a su situación judicial, pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique su condena. Si esto ocurre, quedaría inhabilitada para el ejercicio de un cargo público. No obstante, ha recalcado que ésta “no es la razón principal” para renunciar a su escaño en la Asamblea.

Considera que “el daño está hecho” y ha calificado su situación procesal como una “persecución judicial”. “Me han condenado por manifestarme contra un desahucio en el año 2014 en Lavapiés”, ha agregado Serra, quien ha insistido en que no es el eje vertebrador de su decisión final.