Un estudiante de farmacia y un ingeniero creativo son los dos ‘grupis' de la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pablo González y Fernando Lázaro Soler, también concejal del PP en Getafe e imputado por corrupción, han creado un e-commerce dedicado a su ‘musa’, llamado Ayushop, registrado el pasado 1 de abril.

La tienda online, que aspira a ser el Inditex del Partido Popular, se creo con la motivación de crear “ropa para personas concienciadas, movilizadas y muy chic. "Aunque sin perder ese toque rancio del PP de los 90. Un ejemplo característico son los pañuelos de tela fina para ser atados al cuello o cubrir el pelo de las mujeres con el rostro de su líder impreso en ellos. Sí, se trata del “pañuelo Ayuso con madroños y claveles”, especialmente publicitado para el Día de la Madre por el módico precio de 25 euros. Quizá una cantidad desorbitada para las pensionistas, que concentran el voto útil del partido.

Además, entre algunos de los artículos disponibles en la tienda online también se encuentran bolsas de tela con la imagen impresa de forma digital de la cara Ayuso , - incluidos algunos memes - cuyos creadores consideran: “Hipnotiza nada más verla”. También están disponibles polos bordados y sudaderas bajo el lema “comunismo o libertad” o “a Madrid se viene a que te dejen en paz”. Todo un despropósito para un país que aún se considera democrático.

La empresa

Como tal, Ayushop está constituida bajo el paraguas de una sociedad limitada, Triple Orden S.L. creada hace tres años y siete meses y dedicada en realización, organización, explotación y comercialización de eventos y cuyo apoderado es Eduardo Chaperón, tesorero a su vez de la asociación de familias “Son nuestros hijos”, el grupo organizado más antiguo de España dedicado al activismo en favor de la gestación subrogada.

Teniendo las ‘espaldas cubiertas’, los dos fieles seguidores madrileños de la candidata decidieron dar un paso más como apoyo a Ayuso y concibieron “un pequeño proyecto de producción artesanal que surgió de improviso, como las elecciones” del próximo 4 de mayo. Toda una estrategia para evitar una moción de censura en la Comunidad de Madrid. Pero, ¿realmente han tenido éxito?

Hasta el momento, en sus redes sociales los ‘ayusers’ como se denominan tan sólo cuentan son 800 seguidores y están íntimamente predispuestos para intentar movilizar a los votantes del PP de cara a las elecciones. Hasta el momento los socios de la ‘empresa’ han vendido 400 unidades de sus productos, lo que ha superado las expectativas de este pequeño ‘Inditex’ de los populares, que contaba con bajos ratios de demanda.

Sin embargo, como no pudiera ser de otra manera, en las entrañas del partido político se esconden también secretos, incluso en los e-commerce de sus seguidores, que han querido ser tapados por el marketing y el merchandising.

Fernando Lázaro Soler, uno de los socios fundadores de Ayushop, como también hemos mencionado concejal del partido en Getafe, resulta encontrarse a la espera de un juicio oral pendiente por prevaricación administrativa. ¿La causa? Haber promovido supuestamente proyectos de rehabilitación de un teatro de la localidad huyendo de la legalidad vigente y evitar los controles a los que obligaba un procedimiento de concurso público. Actualmente, tanto la Fiscalía como el juez de Instrucción solicitan al imputado 8 años de inhabilitación. A pesar de todo el edil,  no tiene intención alguna de renunciar a su cargo. Una práctica que viene siendo habitual dentro del partido. La cuestión es: ¿Ha concedido su consentimiento Isabel Díaz Ayuso para que su imagen sea empleada por una empresa cuyos fundadores se encuentran bajo la lupa de la justicia?