El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la M-30, en la zona de Arturo Soria de la capital, sufre un incendio que afecta a al menos 9 plantas del edificio. 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 equipos del Samur-Protección Civil en preventivo y patrullas de la Policía Municipal y Nacional se han desplazado al lugar. De momento no hay daños personales, pero los materiales son notables.

De la zona afectada por las llamas se desprenden trozos de la estructura que caen a la zona situada debajo del edificio. También se ha provocado una impresionante columna de humo y el fuego es visible desde varios puntos de la ciudad.

Este hotel se inauguró en 2005 y gira en torno a un atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Cuenta con 225 habitaciones. Según testigos presenciales a Telemadrid, el fuego se ha iniciado en la parte inferior del inmueble y se ha extendido hacia la cubierta. El acceso desde la M-30 ha quedado cortado en este tramo por la caída de objetos de la fachada y para prevenir posibles accidentes por ello.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado pasadas las 18.30 horas en una terraza de una de las habitaciones de abajo, ha roto por fachada y saltado en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores