ElPlural.com presenta Los Hijos de Nadie, un reportaje en vídeo donde este periódico ha evidenciado las condiciones infrahumanas en las que viven cientos de menores no acompañados, lo que la extrema derecha llama de forma despectiva Menas, en los centros de acogida de Madrid.
De la mano de la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Lorena Morales; de Emilia Lozano, una vecina que empezó protegiendo en su propia casa a muchos menores del centro y que ha fundado la ONG Somos Acogida, una asociación que ayuda a estos niños cuando se quedan en la calle y de Ibrahim, un joven que ha vivido en sus propias carnes el abandono y las condiciones lamentables en las que estos niños están obligados a vivir, nos adentramos en un mundo, el de estos niños y niñas migrantes, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere esconder, y la extrema derecha directamente borrar del mapa.
Su vidas y sus historias podrían ser las de cualquiera de nosotros. La única diferencia es el lugar de nacimiento. Ese hecho, y el color de su piel así como su religión, llevan a los que deberían estar protegiéndoles a dejarlos no solo abandonados, sino abocados, muchas veces, a un futuro cuanto menos incierto.