Un grupo de mariachis ha aparecido en la sede de Ciudadanos, en Alcalá 244, tras el desplome electoral que les ha dejado fuera de la Asamblea de Madrid al no alcanzar el corte del 5%.

Así, han entonado 'Volver, volver' de Vicente Fernández en la puerta de la sede, a lo que un miembro del equipo 'naranja' les ha respondido que efectivamente, volverán.

Tras la derrota en las elecciones catalanas -donde pasaron de 36 a 6 diputados- apareció una persona disfrazada de dinosaurio con el mensaje 'Os habéis extinguido, como yo'.

La formación de Inés Arrimadas ha perdido en dos años en la Comunidad de Madrid 26 escaños, de los 26 que consiguió en 2019 no ha quedado ni uno este 4 de mayo. Con poco más de un 3% de los votos, Edmundo Bal, hombre de confianza de Inés Arrimadas, no ha conseguido salvar los muebles de un partido en descomposición y cuyo futuro pinta negro oscuro.

El resultado de este 4 de mayo es el peor registrado por Ciudadanos en unos comicios autonómicos en Madrid desde 2011, cuando obtuvo un 0,16 % al concurrir por primera vez a las urnas en esta comunidad siendo todavía un partido fundamentalmente catalán. “Hoy estamos ante un mal resultado para los madrileños y para los españoles. Es un mal resultado para un proyecto de unión y de concordia”, ha señalado Edmundo Bal tras tener constancia del hundimiento.