Todo el municipio de Vigo ha amanecido esta mañana consternado. Un hombre de 36 años, natural de la provincia de Ourense, ha fallecido mientras disfrutaba de las fiestas de la parroquia de Matamá.
Alrededor de las 02.00 horas, la víctima se econtraba junto a una mujer en la atracción conocida como 'El Saltamontes', ubicada en la calle Manuel Cominges, cuando uno de los brazos de esta se desprendió.
🔴 #AXEGAInforma dun falecido nun accidente nunha atracción de feira en Matamá
— 112 Galicia (@112Galicia) August 3, 2024
📍 Rúa de Manuel Cominges.
▶ Os Bombeiros de Vigo tiveron que intervir para poder liberar á vítima.
🔗 https://t.co/ZQ22GLDfIP pic.twitter.com/OdxORZuLqV
Según testigos presenciales, en el momento de la tragedia la atracción iba marcha atrás, el brazo se rompió y cayó contra el suelo, quedando el hombre atrapado entre el asiento y la barandilla, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos, que precisó material de excarcelación.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además, Policía Nacional y Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo y personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
El responsable de la atracción, que, según las primeras informaciones tenía toda la documentación en regla, accionó el freno al producirse el siniestro, pero 'El Saltamontes' tardó dos o tres vueltas en parar por completo.
La tercera persona que fue atendida por los servicios sanitarios y que en principio se asoció a la pareja, fue una joven de 14 años que iba en otra línea de asientos y que sufrió un schok post traumático tras ver lo que pasó frente a ella.

La mujer acompañante salío casi ilesa, aunque quedó en estado de shock.
En el momento del siniestro estaba actuando como DJ Kiko Rivera, actuación que se suspendió en cuanto se conoció lo sucedido. Del mismo modo, todos los puestos y atracciones se cerraron.
La Comisión de Fiestas, por su parte, ha cancelado todo el programa de festejos y ha trasladado su pésame a la familia, al igual que lo han hecho los representantes de las distintas formaciones políticas de la ciudad.
El alcalde, Abel Caballero, ha mostrado a través de la red social X "todo mi afecto y apoyo en este difícil momento".
◼️ Quiero trasladar mis condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida esta madrugada en Matamá.
— Abel Caballero (@abelcaballero) August 3, 2024
◼️ Todo mi afecto y apoyo en este difícil momento.
Del mismo modo, el PP de Vigo se ha mostrado "consternado" por el suceso y se ha sumado a las condolencias a familiares y amigos de la víctima, al igual que lo ha hecho el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, que, además de trasladar el pésame a la familia y amigos, ha pedido una "investigación exhaustiva" para esclarecer las causas del suceso y determinar "si pudo ser evitado".
Policía Judicial y científica investigan ahora qué es lo que pudo suceder bajo la instrucción del juzgado número 3 en funciones de guardia.