Había quien no daba crédito a lo visto: diez operarios mandados por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP), con espráis pintaban de colores llamativos las rocas de una de las playas de Fuengirola. En concreto los trabajadores municipales se emplean desde ayer en colorear las rocas de la escollera de la playa de San Francisco, y, por lo que la propia alcaldesa ha adelantado, su intención es de proseguir y exportar esta iniciativa “artística” a otras playas y zonas del litoral de Fuengirola.

Esta labor durará dos semanas y será realizada por diez trabajadores municipales. Según la alcaldesa heredera de Esperanza Oña, esta acción “vendrá a embellecer esta zona con la coloración de las rocas con una pintura respetuosa con el Medio Ambiente, de tal manera que este punto emblemático de la ciudad se convertirá en un gran mosaico y se consolidará como un punto de atracción turístico”.

Operarios del Ayuntamiento de Fuengirola pintan las rocas del espigón. TURISMO FUENGIROLA

Las reacciones y las críticas ya han venido desde los bancos de la oposición tras ver a los operarios en plena faena “pictórica”. El portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Toro, y más que presumible aspirante a la alcaldía de Fuengirola, ha censurado y trasladado su malestar ante lo que considera que es “lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo”.

El PP “no sabe en qué gastar el dinero de los ciudadanos”

También Toro ha incidido en el gasto que supone ya que se dedican 10 operarios municipales pagados con presupuesto municipal a este cometido durante un tiempo de dos semanas. Para el portavoz naranja, los populares que en las últimas elecciones sacaron por los pelos de mayoría absoluta, “ya no saben en qué gastar el dinero de los fuengiroleños”.

PSOE: “Un maquillaje para tapar lo que todo el mundo ve. El cambio"

Por su parte los socialistas por boca de su portavoz y candidato a la alcaldía, Javier García León han criticado también la medida, pero en clave irónica: "Se trata de un maquillaje para tapar lo que todo el mundo ve. El cambio". García León ha comentado además que "nuestro modelo turístico debe ‘pintar’ más en seguridad, infraestructuras y limpieza. Quieren maquillar a menos de 100 días del cambio lo que ya todo el mundo ve y quiere: un nuevo gobierno en Fuengirola". "Han descuidado el turismo dejándolo sin inversiones y ocupándose del escaparate, que además no saben decorar"

La alcaldesa va “a su bola” y ya ha anunciado que el proyecto iniciado seguirá ampliándose a otros puntos del litoral de Fuengirola: “la idea es no quedarse ahí, en la Plata de San Luis, sino extender esta iniciativa pictórica a otros lugares el de Carvajal e incluso con la bocana del puerto. Pienso que damos un toque distinto a este espacio”… Y bien distinto, sí.