Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 14 de octubre. El líder de Ciudadanos en dicha comunidad anunció en rueda de prensa que sería enjuiciado por un presunto delito leve de amenazas durante el proceso de primarias del partido que “acabó como acabó”.

El denunciante es el responsable de redes de Ciudadanos Valladolid, Borja Collantes, al que se ha referido como “un militante que trabajaba activamente en la campaña de Silvia Clemente”. Se trata de una persona muy cercana al exsecretario de comunicación autonómico de los naranjas, Pablo Yáñez, promotor del paso de la ex popular al partido liberal.

Por su parte, Igea anunció, en una rueda de prensa previa a su comparecencia en la comisión de las Cortes, sus intenciones de comunicar un hecho que “afecta” a su “vida privada”. “Hoy he recibido una notificación para acudir al juzgado el 14 de octubre a consecuencia de una denuncia por un delito leve de amenazas”, explicaba.

Relacionado Igea gana las primarias de Ciudadanos a Clemente a pesar de las irregularidades

El vicepresidente de Castilla y León ha sentenciado que este incidente tuvo lugar durante el proceso de primarias del partido para las elecciones del 26M. “Todos conocen cómo se desarrolló”, continuaba el alto cargo del gobierno castellanoleonés, que se ha referido al hecho como “una discusión propia de un proceso que acabó como acabó”.

Esta denuncia se tramitó “después de conocerse el resultado definitivo”, aclaraba Igea. Cabe recordar que, el actual vicepresidente de Castilla y León, perdió las primarias en primera instancia debido a 81 votos que no podían atribuirse a ningún afiliado y que fueron a parar al saco de Clemente.

No se arrepiente

Asimismo, tras anunciar la apertura del procedimiento judicial, Igea reconoció que “no me hubiera gustado que se enteraran de este hecho de otra manera”. El vicepresidente de Castilla y León confía “en la acción de la justicia” y añade que “lo único que tengo que decirles es que no me arrepiento de nada de lo que hice por defender la integridad de mi partido y la voluntad de sus militantes”.

No soy perfecto, nadie lo es y espero que la justicia aclare este asunto con la mayor brevedad posible”, zanjaba el dirigente de Ciudadanos.