El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha celebrado esta mañana la clausura de las escuelas deportivas municipales y la segunda jornada de deporte inclusivo con la participación de 3000 niños y sus familiares. Todas las actividades han tenido lugar en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, excepto la exhibición de patinaje, que se ha llevado a cabo en el pabellón Joan Seguí, y la exhibición de gimnasia rítmica, que se ha realizado en el pabellón Toni Pizà.

Los alumnos de las 16 escuelas municipales han realizado exhibiciones y torneos de las actividades que se han desarrollado este curso a las diferentes  instalaciones del IME y los colegios  públicos de Palma.

 Las escuelas deportivas municipales que han participado en este evento deportivo son: atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, ​​patinaje, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, karate, taekwondo, esgrima y ajedrez.

Al evento asistió el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, así como colaboradores y representantes de las diferentes escuelas deportivas, los cuales han realizado una visita a las zonas donde se han llevado a cabo las exhibiciones de las diferentes modalidades.

Los objetivos de las escuelas deportivas municipales se centran en promocionar las diferentes disciplinas, introducir valores a través del deporte y fomentar la iniciación a las diferentes modalidades como instrumento de hábitos saludables. Con este evento se han puesto en valor el aprendizaje lúdico, la participación y la motivación de los niños durante el curso escolar, en línea con el impulso al deporte base que desarrolla el IME.

Hay que recordar que las escuelas de exteriores, los pabellones y los colegios finalizan día 31 de mayo y, las escuelas municipales de los polideportivos municipales, Son Moix, Rudy Fernández, Xavi Torres y Germans Escalas, día 30 de junio. 

Actividades participativas y II Jornada de Deporte Inclusivo 

La II Jornada de Deporte Inclusivo, dirigida por la Fundación Rudy Fernández, ha tenido lugar en la fachada del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix de 9 a 14 h. Se han desarrollado actividades abiertas para todas las edades con el objetivo de promocionar el deporte inclusivo y de impulsar el deporte adaptado. Las actividades participativas que se han llevado a cabo son: Baloncesto en silla de ruedas, voleibol adaptado, boccia, goalball, y minigolf adaptado; asimismo, la Asociación Discaesports ha realizado una exhibición de baloncesto de 10.30 a 12.30 h. 

Entre otras actividades lúdico-deportivas, los niños han conocido nuevos deportes como el hockey hierba o el tiro con arco, y han disfrutado del circuito de coches con pedales, un rocódromo y dos castillos hinchables.