"El alquiler turístico se debe regular. Queremos competencia en igualdad de condiciones, que pague sus impuestos como el resto de actividades, con una calidad de servicio al turista y un respeto a la convivencia con los vecinos "

El alcalde de Palma y presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP, José Hila, ha inaugurado hoy la jornada de Exceltur sobre "Gestión sostenible del éxito turístico de las ciudades españolas", que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y que ha congregado numerosos representantes de instituciones públicas y empresarios del sector.

En su intervención, Hila ha expuesto los principales retos de la ciudad de Palma ante los nuevos hábitos del turista del siglo XXI, "cada vez más independiente, capaz de generar su propio producto, fuera de los canales convencionales, y que busca experiencias únicas y exclusivas ". Entre los retos más destacados, ha destacado también la gestión del colapso que generan los flujos intensos y puntuales de turistas por el interior de la ciudad y la regulación del alquiler vacacional.

El alcalde ha señalado que Palma "es un destino que gusta y que está de moda; casi todos los turistas que visitan nuestra ciudad expresan su voluntad de repetir viaje y de recomendarlo a sus amistades ". Por lo cual, un reto añadido a la gestión del éxito turístico es hacerlo desde la perspectiva de la sostenibilidad de su entorno y de su imagen.

En cuanto al alquiler turístico, Hila ha insistido en la necesidad de una regulación que favorezca una "competencia en igualdad de condiciones, que pague sus impuestos como el resto de actividades, con una calidad de servicio al turista y un respeto a la convivencia con los vecinos ".

"El alquiler turístico se debe regular. Queremos competencia en igualdad de condiciones, que pague sus impuestos como el resto de actividades, con una calidad de servicio al turista y un respeto a la convivencia con los vecinos ", ha dicho el alcalde durante su intervención