El diputado de Más Madrid, Héctor Tejero, ha ofrecido un discurso que se ha convertido rápidamente en viral en redes sociales, tras criticar la última iniciativa polémica de Vox que ha propuesto en la Asamblea de Madrid al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La formación de extrema derecha ha instado al Ejecutivo regional que renuncie a los ingresos procedentes del Impuesto Especial sobre la Electricidad de cara a los Presupuestos del próximo año, con el objetivo de "asegurar el equilibrio presupuestario mediante una reducción de gasto".

Una proposición no de ley que, durante su turno de respuesta, el parlamentario de Más Madrid ha retratado de forma tajante. Después de reprochar la actitud de algunos diputados populares cuando su formación política proponía un Plan Integral de Salud Menstrual, Héctor Tejero ha criticado la iniciativa de Vox.

"Estamos hablando del Impuesto Especial sobre la Electricidad, que es un impuesto que puso el PP en 1997 y que luego lo modificó en 2015 y lo convirtió en un impuesto del consumo. Recordemos que el PP no está en contra de los impuestos. Está en contra de los impuestos a los ricos, a los suyos", ha señalado.

El diputado de Más Madrid ha proseguido detallando lo que Vox reclamaba: "Piden a la Comunidad de Madrid que rechace lo que el Estado central le transfiere en concepto de Impuesto Especial sobre la Electricidad, independientemente de que el Gobierno de España lo reduzca y haga los recortes necesarios para compensarlo".

"O sea que Vox está pidiendo que, aunque se nos cobre o no esos impuestos, que es una decisión del Gobierno central, la Comunidad de Madrid rechace lo recaudado y haga recortes para compensar", ha expuesto en la Cámara madrileña.

El parlamentario ha razonado que "recortar los gastos de un impuesto que nos van a seguir cobrando, es de ser un pringado": "Yo vivo en una casa de 50 metros cuadrados sin calefacción eléctrica y lo que pagué el mes pasado fue un euro de este impuesto. Le pregunté a un amigo que tiene una casa similar y en su casa eran 2,25 euros".

Héctor Tejero ha ido más allá y tras comparar el gasto que supone en los domicilios de 50 metros cuadrados ha lanzado una indirecta a Rocío Monasterio: "Yo estoy seguro de que el del chalé de tres millones de euros y 545 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, con un Jaguar aparcado en el garaje y no oye la puerta la señora Monasterio, se paga un poco más".

"No vamos a aguantar que vengan a decirnos que en Madrid que no sufra pobreza menstrual, porque nadie es tan pobre como para no poder pagarse un paquete de compresas que cuesta de 3 a 5 euros, pero que sí que hay gente que lo pasa mal porque no puede pagar un impuesto de 3 a 5 euros ¿Esto qué es?", ha añadido.

El diputado de Más Madrid aseguró que todo lo que ocurre "es una pelea entre las derechas", que se parece a las que tienen "entre chiquilicuatres y aparachiquis, pero por fuera": "Al final Vox es un poco como la tercera facción del PP. Es un poco como ese cuñado que va a la boda de tu hija con cuatro copas de más y que te acaba dando vergüenza ajena".

Héctor Tejero ha comparado cuál la cantidad que recauda la región con el impuesto que Vox pretende eliminar y supone un ingreso de 159 millones de euros, que ha comparado con el gasto de algunas consejerías: "Son 20 millones menos que el presupuesto de Cultura, 20 millones más que el presupuesto para vivienda social, un millón menos que todo el presupuesto regional gasta en emergencias y, en especial, son 10 millones más lo que gastan en ciencia e investigación".

"Señores de Vox, no vengan a copiar lemas y a decirnos que están ustedes en lo importante, cuando lo único que les importa es recortar y dificultar la vida a los madrileños", ha recriminado tras terminar su exposición.