Isabel Díaz Ayuso informó el pasado martes de que se van a activar dos pabellones del hospital de campaña de Ifema como medida que la Comunidad de Madrid pone en marcha para combatir los rebrotes del coronavirus. Estos dos pabellones estarán activados hasta que el nuevo hospital de pandemias de Valdebebas esté a pleno rendimiento.

En una entrevista para 20Minutos, el director de Ifema, Eduardo López Puertas, ha indicado que el recinto está preparado para volver a actuar como hospital, pero solo llegará si hay un nuevo confinamiento o si los otros hospitales se saturan.

“No altera nada porque ya contábamos con ello. Los pabellones donde estuvo el hospital han mantenido la infraestructura para volver a estar operativos en 48 horas si fuera necesario. Ifema no va a empezar ahora a preparar nada porque ya estamos preparados, pero tendríamos que estar en una situación de un nuevo confinamiento”, responde el director cuando es preguntado sobre cómo afectará la activación que anunció Ayuso.

En este sentido reitera que se volverían a habilitar “si hay otro rebrote y si se saturan los hospitales, porque entonces no podríamos hacer ferias”. Respecto a las previsiones para septiembre de la actividad del espacio ferial asegura que se realizará siguiendo las restricciones establecidas: el 75% de aforo, uso obligatorio de mascarillas y control de temperatura.

Puertas se muestra optimista ante el final de año y espera que “todo vaya como debe ir”, ya que en el calendario tienen para el 10 de septiembre la Mercedes Benz Fashion Week, así como otros eventos que se tienen previstos como Fruti Attraction, Salon Look o World Dog Show.

En la misma entrevista también ha recordado cómo se vivieron las semanas más duras de marzo, cuando se paró todo y los 432 empleados pudieron teletrabajar desde sus hogares, así como la llamada de la presidenta regional para crear un hospital de 5.500 camas.