A principios del pasado mes de noviembre, en concreto el día 2, el diputado del PSOE-M Santi Rivero fue víctima de insultos homófobos y amenazas de muerte que provenían de un perfil real en la red social Instagram, que cuenta con más de 1.400 seguidores y más de 200 publicaciones. La cuenta, que era privada y no se ha podido acceder a sus publicaciones, se dirigió al socialista como “maricón” e “hijo de la gran puta”. “Os vamos a coger y os vamos a matar”, le espetó dicho usuario. Comentarios violentos que el parlamentario madrileño denunció ante la Policía Nacional como posible delito de odio.
Rivero recopiló la documentación necesaria para denunciar a este usuario en la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Leganitos el 5 de noviembre, informan desde el Partido Socialista de Madrid. La querella, que fue catalogada como posible delito de odio, además de amenazas, se derivó al Grupo E.V.O. (Extremismo Violento y Odio) de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que citó al diputado en la Asamblea a sus dependencias para tomarle declaración y completar la denuncia.
"Si te digo lo que te haría me encierran pero te pilla todo, homosexual, político y subnormal"
Este grupo especializado en delitos de odio identificó y localizó al presunto agresor a las pocas semanas para posteriormente ser detenido. Rivero recopiló todos los mensajes que le envió este usuario a través de Instagram, tras haberlos conservado con pantallazos, pues posteriormente borraría todos los mensajes.

“Si tuvieseis cojones os poníais cara a cara con gente como yo” o “maricón, que eres un maricón y un hijo de la gran puta os vamos a coger y os vamos a matar” o “si te digo lo que te haría me encierran pero te pilla todo, homosexual, político y subnormal” son algunas de las barrabasadas que profirió este usuario contra el diputado socialista en la Asamblea de Madrid.

"Tenemos leyes que nos protegen"
Según informa el PSOE madrileño, el propio Rivero no ha querido que esto trascendiera ante a la esfera pública para “no interferir” en la investigación policial en curso y que, por tanto, fuera más sencillo localizar al presunto agresor. Tras su detención, el caso avanza y se encuentra ahora en los juzgados a la espera de asignación, mientras que el diputado socialista espera que su agresor “pague con todas las de la ley” y que sirva de sanción ejemplarizante para que “nadie más se atreva a amenazar a nadie por su orientación sexual o identidad de género”.
“No todo vale en política, no podemos permitir que nos insulten o nos amenacen y que quede impune, tenemos que denunciar los hechos violentos, especialmente los que ponen en riesgo nuestra seguridad”, expresa el socialista a través de un comunicado emitido por la formación. Dice “basta” a aguantar amenazas e insultos “a diario” porque se ha combatido muy duro para aprobar “leyes que nos protejan” y ahora hay que “hacer uso de ellas”.
Por eso, Rivero quiere animar a todas las personas que sufran “acoso o amenazas” a través de las redes sociales a que no se amedrenten y “denuncien”. Por otro lado, ensalza la labor del Grupo E.V.O. de la Policía, quienes a su juicio han hecho un “trabajo impecable de protección de la víctima y para localizar al presunto agresor”. “Tenemos una policía que nos protege y tenemos que hacer uso de ella”, ha rematado el diputado del PSOE-M.