La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este miércoles el Belén de la Puerta del Sol entre la polémica de su hospital de Isabel Zendal, que inauguraba el pasado martes y la armonización fiscal que proponen el Gobierno y Esquerra Republicana y a la que ella se opone.

"Le tiene que estar yendo muy mal al independentismo para culpabilizar a los madrileños. Que tengamos que estar escuchando estas cuestiones es de una gran mezquindad", ha deslizado la presidenta regional después de que ERC acusara al Ejecutivo madrileño de tener "dumping fiscales y grandes fortunas".

En lo que respecta a la primera cuestión, la presidenta regional ha seguido defendiendo que el hospital sirve para "pandemias, catástrofes y accidentes" y que la infraestructura servirá para "descongestionar otros hospitales". 

En la misma línea, Ayuso ha deslizado que son los independentistas "quienes roban". "Todos los años los catalanes pagan 34 Zendales en impuestos a cargo de los independentistas. A ver si tienen claro que son ellos quienes roban y que no vamos a subir los impuestos", ha concluido.