Decenas de personas cantando el ‘cara al Sol’ frente a una oficina de la Policía en Gijón (Asturias). Esta ha sido la estampa que se pudo ver en la ciudad asturiana y que corre como la pólvora en redes sociales. Nadie, en X, red social en la que más se están difundiendo las imágenes, entiende cómo es posible que el fascismo pueda campar a sus anchas de una forma tan tranquila, a plena luz del día, y ante el asombro de los propios vecinos que se preguntan qué está pasando en el momento de grabación del audiovisual.
Concretamente, el vídeo que se está volviendo viral en X, red social antiguamente conocida como Twitter, dura apenas 31 segundos, pero es de lo más comentado en las redes sociales. “Hoy estos franquistas se han reunido para cantar el Cara al Sol, justo delante de la Policía Local en Gijón. Así campa a sus anchas el fascismo en España”, posteaba, por ejemplo, Fonsi Loaiza.
“El fascismo se extiende porque goza de impunidad. Siempre ha hecho lo que ha querido goza de la protección activa o pasiva de los poderes del estado. Ayer un grupo de fascistas cantaban el Cara al Sol delante de la Policía Local en Gijón”, indicaba, por su parte, el historiador Manel Marquez.
Vecinos de Gijón, por su parte, buscan separarse de esta escena. Para ello, algunos, aplauden que en el Ayuntamiento ondee la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+. “Pues al final se puso la bandera del orgullo en Gijón. Ésta es la ciudad que me gusta, tolerante y diversa”, posteaba un perfil llamado Viriato en la red social.