Con puntualidad británica, el aún presidente en funciones de la Generalitat, Carlos Mazón, entraba en la sala de la Comisión de Investigación de la DANA. Con gesto serio, rozando lo que se conoce como cara de asco, Mazón se sentaba rodeado de diputados, periodistas y asesores. Eso sí, víctimas, ni una. Las víctimas estaban en la calle. Y eso que los periodistas le habían dicho al jefe de prensa de Les Corts que cedían sus sitios para ellas. La respuesta, ninguna. En la línea del PP valenciano y Vox: nunca con las víctimas. Y después ha comenzado la comparecencia más indecente de todas las que ha hecho hasta ahora Mazón, y mira que las ha hecho nefastas en este último año. 23 minutos ha estado leyendo un discurso que traía escrito de casa. No ha contestado ni una sola pregunta.
La indecencia e indignidad de Carlos Mazón ha llegado a tal punto que se ha permitido, durante esos 23 minutos, hacer preguntas a los grupos de la oposición. La oposición, con José Múñoz del PSPV, y Joan Baldoví de Compromís al frente, ha ido incrementando su cabreo. Ambos le han afeado las mentiras llegando a decir Múñoz: “Tienes las manos abiertas de las bofetadas que les das a las víctimas”.
Eso sí, algo bueno ha salido de la indecente performance de este martes. Todos los medios de España, así como todos los españoles, han sido testigos de la indignidad de Carlos Mazón como presidente. De hecho, la oposición ha estado impecable, más allá del evidente cabreo que han mostrado ante la sarta de mentiras e indecencias que han ido saliendo por la boca de Mazón, una detrás de otra.
La indecencia
Pero también, dentro del grado de degradación política que han mostrado tanto Mazón como el resto del PP, ha habido un punto de inflexión en la indecencia política, y esto ha sido cuando el diputado del PP, Nando Pastor, ha acusado al PSOE de manipular a las víctimas y, no se pierdan esto, lectores, a la Corona, en el funeral de Estado. Llegando a decir Pastor: “Hay víctimas con derecho a roce con la Corona”. Frase miserable que ha apostillado diciendo que “hay víctimas VIP y de graderío”. De hecho, Pastor, y por ende el PP, no le ha hecho ni una sola pregunta a Carlos Mazón.
Voy a ser muy sincera. Esta tarde me he puesto enferma viendo la vergonzosa comisión ‘performance’ que el Partido Popular y Vox le han preparado a Mazón para que saliera airoso. Pero su gozo en un pozo, ha sido tan esperpéntico todo lo vivido en la Sala B de les Corts, que lo que pensaban los populares que iba a ser un lavado de cara para el dimitido presidente, ha resultado en un baño en lodo para él y para todos los suyos mostrando en público la falta calado moral que tienen.
Tras lo vivido esta tarde, sinceramente creo que ha sido mejor que las familias de las víctimas no hayan tenido que vivir esta muestra de maltrato en directo, aunque sea por su salud mental. Pues las referencias a ellas no tienen un pase: “Siempre he pensado que las víctimas son lo prioritario” o “siempre han tenido mi mano abierta” son solo algunas de las barbaridades que ha dicho en referencia a estas personas que lo han perdido todo. Mazón, como siempre, llevando la indecencia y el maltrato a las víctimas en particular, y a los valencianos en general, a las cotas más altas posible.
La foto de la vergüenza
Y si alguien se pregunta quiénes son los perros fieles que le han levantado el sitio a las familias de las víctimas son: Santiago Lumbreras, secretario autonómico de Transparencia; María Jesús Frigols, directora general de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia, Juan Gallo, asesor de asuntos generales de Mazón; Jairo Sans, también asesor de asuntos generales y José Díez, director general de Proyectos Estratégicos.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover