Las declaraciones en el juzgado de Catarroja continúan sucediéndose. Uno de los últimos en someterse a las preguntas de la jueza instructora de la DANA, Nuria Ruiz Tobarra, ha sido el dueño de El Ventorro, Alfredo Romero, quien ha asegurado que Vilaplana y Mazón se marcharon del restaurante entre las 18:30 horas y las 19:00 horas, "cuando los trabajadores ya se habían ido". Además, el empresario ha desvelado que el político y la periodista disfrutaron de hora y media completamente solos en el reservado.

Romero ha contado que los comensales se tomaron unas "papas y unas olivas (aceitunas)" antes de comer. Una de las claves que se han intentado resolver a lo largo de estos meses es el pago de la cuenta; factura que fue solicitada por la oposición valenciana. Sin embargo, desde el PP se excusaron en que Mazón acudió al encuentro en calidad del presidente del PP valenciano. Ahora, el dueño de El Ventorro ha asegurado que envió la factura al Partido Popular.

Por otro lado, el empresario valenciano confirma que la comida finalizó entre las 16:30 horas y las 17:00 horas y que, a partir de esa hora, no volvió a acceder al reservado. No volvió a verlos hasta que abandonaron el local, por lo que permaneciero a solas en él una hora y media. 

Romero ha confirmado la versión de Vilaplana sobre la hora de salida del restaurante ("entre las 18:30 horas y las 18:45 horas"), pero añade un nuevo dato, y es que cuando se fueron "no quedaba ningún cliente, y los trabajadores se habían ido a las 18:15 horas", por lo que tiene claro que no abandonaron el local antes de las 18:25 horas. 

Además, también se ha pronunciado sobre la vestimenta de Mazón. Mientras que Vilaplana aseguró en sede judicial que Mazón le pidió permiso para cambiarse y ponerse más cómodo durante la comida, él, en la comisión de investigación de la DANA en el Congreso, negó haberse cambiado. Por el contrario, aseguró que se había puesto un jersey, que siempre lleva encima, porque hace frió. Ahora, Romero ha asegurado que el president en funciones no llevaba corbata, pero sí chaqueta oscura y una mochila pequeña. Según su versión, Mazón abandonó El Ventorro con estos dos últimos elementos. 

Asimismo, Vilaplana declaró que el popular había estado durante toda la comida con el móvil en la mano, pero el dueño del local ha desvelado que, en sus seis o siete veces entrando al reservado, no vio al político con el teléfono o hablando por el mismo. 

Así se fraguó la comida en El Ventorro entre Vilaplana y Mazón

Era conocido que Maribel Vilaplana y Carlos Mazón, aún president en funciones a la espera de la investidura de su sucesor, Juan Francisco Pérez Llorca, habían mantenido un encuentro previo a su fatídica cita en El Ventorro. Hasta ahora, diarios como Ara elDiario.es habían apuntado que su primera cena -en la que coincidieron, según estos medios, por casualidad- se había producido en el popular restaurante de La Raspa, pero, ahora, tras acceder al testimonio de personas que formaron parte de este encuentro, ElPlural.com ha podido reconstruir a la perfección qué sucedió 18 días antes del 29 de octubre, dónde se tomaron una copa, y conoce quién más formó parte de aquella primera sobremesa. Además, ha sabido cómo se fraguó la comida en El Ventorro.

Según cuentas fuentes del entorno de la periodista, que estuvieron presentes en aquel encuentro casual, Vilaplana se encontraba en el Àtic con unas amigas aquel 11 de octubre. Cuando se disponían a abandonar el local, en torno a las ocho o nueve de la noche, se encontraron con Carlos Mazón y parte de su equipo. Entre saludo y saludo, ambos grupos decidieron marcharse juntos a tomar "algo rápido" a otro lugar, ya que el todavía presidente del PP valenciano "tenía eventos por la Hispanidad la mañana siguiente”.

El entorno de la periodista asegura que, al contrario de lo que se ha afirmado, durante aquella 'quedada' espontánea, Mazón no le propuso "en ningún momento" la dirección de À Punt a Vilaplana, reafirmándose así en que el encuentro en El Ventorro supuso "la primera y única vez que se lo propuso".

Tampoco aquel 11 de octubre se fraguó la comida en El Ventorro, sino que este encuentro se agendaría días después. En concreto, el 14 de octubre, cuando el político y la periodista coincidieron en una gala por el 50 aniversario del parque empresarial Fuente del Jarro presentada por la comunicadora en el Palacio de Congresos de Valencia. Durante su intervención en aquel acto, el popular aseguró que "en Valencia hay dos tipos de galas: las que presenta Maribel Vilaplana y las demás". "Muchas gracias, Maribel. La noche ha empezado fenomenal porque ha empezado con la aparición de Maribel Vilaplana, que como todo el mundo sabe es síntoma de que todo va a ir bien", decía el político, pidiendo un aplauso para la comunicadora.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover