Con motivo del fin de 2025, diferentes dirigentes y figuras vinculadas a la actualidad política han compartido este miércoles sus particulares mensajes de fin de año a través de redes, para expresar sus deseos de año nuevo y también, en algún caso, para echar la vista atrás y recordar todo lo conseguido en estos doce meses. En este sentido, uno de los últimos en hacerlo ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, quien, a través de un vídeo, ha publicado un mensaje por el fin del año. 

Sin embargo, este discurso, que llega apenas un mes después de su investidura tras la dimisión de Carlos Mazón, ha encontrado rápida respuesta por parte del síndic de Compromís Joan Baldoví, quien ha tildado de "hipócrita" el mensaje del presidente valenciano, a la vez que le ha exigido que le reclame a Mazón que entregue el acta de diputado que, pese a la dimisión, todavía conserva. De esta forma, Baldoví ha cargado contra "el discurso hipócrita" de Pérez Llorca cuando "aún no ha explicado por qué su primera medida" como jefe del Consell "fue mantener a Mazón como diputado, ponerle un piso con vistas a la mar y un sobresueldo", y le ha pedido que se ocupe de los "verdaderos problemas de los valencianos".

"Lo que realmente quieren los valencianos es que le pida el acta a Mazón y que se ocupe de los verdaderos problemas de los valencianos, la sanidad, la educación, la vivienda, la lucha contra la corrupción, venga de donde venga", ha apuntado Baldoví, que ha apostillado: "Solo así los valencianos y las valencianas podremos superar esa etapa negra del PP que nos ha costado 230 víctimas mortales".

"Escuchar todas las voces de nuestra sociedad"

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Pérez Llorca ha compartido varios vídeos en los que ha detallado sus promesas y deseos de año nuevo. "He querido estar en Utiel porque aquí se vio lo peor de la DANA pero también lo mejor de nuestra gente, de esa gente que lo dejó todo para ayudar. Esos agricultores que pararon toda su actividad para ponerse al servicio de la sociedad. Porque esta tierra sabe levantarse, trabajar unida, no rendirse nunca. Quiero compartir un deseo que dependerá del cumplimiento de un propósito. El propósito es escuchar todas las voces de nuestra sociedad y trabajar por los intereses de cada una de ellas. Y el deseo es conseguir que sintáis que al frente del Gobierno de todos los valencianos tenéis un presidente que está cerca de todos sin excepción", ha señalado.

"Estoy decidido a que ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva. Para ello hablaré y colaboraré con todas las administraciones públicas. Sean del color político que sea. Es mi compromiso personal. Trabajar juntos por los valencianos desde la lealtad y el sentido común", ha agregado. Asimismo, en su mensaje, Pérez Llorca ha destacado que "esta comunidad abrió un nuevo tiempo político hace más de dos años, un tiempo de cambio en el que se ha vuelto a trabajar por la convivencia entre todos y no para confrontar e imponer una ideología". "Yo me comprometo a hacerlo, y espero que todos trabajemos para que se pueda conseguir. Siempre valdrá la pena trabajar por el diálogo y por el consenso sobre asuntos básicos como es nuestra financiación que hay que reivindicar desde la unidad porque los servicios sociales de alicantinos, castellonenses y valencianos no se pueden truncar", ha concluido.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio