La extrema derecha entra también en el Ayuntamiento de Ponferrada. Tal y como ha podido conocer ElPlural.com, los candidatos de los otros dos partidos que lo que hacen posible (PP y Coalición por El Bierzo), habrían estado en conversaciones con la formación ultraderechista, y finalmente han optado por quitar la alcaldía a Olegario Ramón, pese a haber ganado las elecciones en la ciudad. 

Será Marco Morala el que coja el mando de la ciudad, tomando el relevo al socialista Ramón en base a un tripartito en el que entran Coalición por El Bierzo y Vox, con Iván Alonso y Patricia González, respectivamente.

El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada había sido pillado en la mañana de este miércoles manteniendo una reunión con el número uno de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, y la candidata de Vox, Patricia González. Lo hicieron en la cafetería de las Cortes Autonómicas, donde ha quedado plasmada una imagen de la que ha renegado desde el primer momento el bercianista pero que finalmente ha terminado con un pacto a tres para impedir que la lista más votada gobierne en la capital berciana.