Ciudadanos se ha aliado con Podemos y Ganemos en el Ayuntamiento de Tres Cantos con el fin de que se produzcan plenos alternativos a los oficiales porque acusan al Gobierno del Partido Popular de no responder a las preguntas de la oposición.

La formación popular, que mantiene mayoría absoluta en el Consistorio tricantino con 11 concejales, estaría evitando dar respuesta al resto de grupos parlamentarios, tal y como ha denunciado el portavoz de Podemos en el municipio madrileño, Javier Sanmiguel. 

Una decisión que han adoptado los partidos de la oposición, a excepción del PSOE, porque consideran que, tras la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal se han limitado de las intervenciones.

Sanmiguel ha anunciado que el inicio de estas sesiones se producirá este martes, 28 de septiembre, a partir de las 17:00 horas: "El pleno es el acto institucional más importante de la soberanía popular y por eso os queremos hacer partícipes a él, invitándoles al pleno alternativo el próximo martes".

Un acuerdo de Ciudadanos con las dos formaciones de izquierdas que ha extrañado al Partido Popular y por el cuál aseguran que es una estrategia para "poner contra las cuerdas a este Equipo de Gobierno".

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Fátima Mera, ha reprochado en un escrito que es "un circo mediático en el que la demagogia parece ser el hilo conductor": "Parece que les cuesta aceptar el resultado de las urnas. Esta iniciativa no puede reinterpretar las reglas del juego democrático y seguiremos cumpliendo con el compromiso de fomentar la participación ciudadana".

Desde el Partido Popular recuerdan que "se siguen celebrando los plenos vecinales", después de los ordinarios y ha asegurado que "cualquier tricantino puede participar en ellos, preguntar y proponer lo que quiera sobre los asuntos que conciernen a la ciudad".