En una grabación que se realizó el pasado viernes por la noche. En ella, se ve al alcalde hablando con un grupo de conocidos en el barrio de Santa Clara, cerca del domicilio del alcalde, en pleno Casco Antiguo de la capital y a las puertas de un conocido bar, dos de los jóvenes son conocidos en ambientes anticapitalistas de la isla. El entorno del alcalde  indica que la grabación se hizo sin autorización y que Noguera estaba emulando a un humorista cuando dijo "Estoy hasta los putos cojones de España"

Antoni Noguera pertenece a MES partido que gobierna en coalición con el PSOE y Som Palma (Podemos) y tomo la vara de alcalde el pasado mes de junio de 2017 en sustitución de Jose Hila del PSOE.

Noguera es uno de sus miembros que más abiertamente ha dado apoyo al referéndum catalán. En declaraciones a medios y en redes sociales, el alcalde ha apostado por su celebración y ha condenado la violencia de la actuación de la Policía Nacional y Guardia Civil el 1-O. Sus palabras, de hecho, le han valido críticas de la oposición y desde Ciudadanos le han tildado de "hooligan".

Fuentes del entorno de Podemos indican que ya están acostumbrándose a las salidas de tono del alcalde que “parece una folklórica dando titulares, hablen bien o hablen mal pero que hablen de el” por su parte en el entorno del PSOE muestran su preocupación ya que estas actitudes solo fortalecen la estrategia del Partido Popular de tapar sus casos de corrupción y su mala gestión cuando estuvieron en el ayuntamiento de Palma.