El líder del Partido Popular ha escrito un tuit en el ha calificado a los manifestantes independentistas de "abducidos". Junto al adjetivo, Xavier García Albiol ha adjuntado un artículo del diario El Periódico en el que se cuenta la acción llevada a cabo por los Comités de Defensa de la República (CDR) quienes han cortado diversas carreteras catalanas.
El Partido Popular, a pesar del pésimo resultado en las pasadas elecciones del 21D tiene una posición activa en la crítica al procès y las posiciones llevadas a cabo por los políticos secesionistas. Además, su líder, es muy activo en redes sociales a la hora de condenar las actuaciones de los grupos independentistas.
Tras las carreteras, la estación de Sants
Unos 500 manifestantes llamados por los Comités de Defensa de la República han rodeado la estación de Sants de Barcelona en protesta por la detención el pasado domingo en Alemania del expresident Carles Puigdemont. Pero también para pedir la libertad del resto de consellers y líderes sociales como los Jordis, a los que consideran “presos políticos”.