La oposición ha salido en tromba a criticar al teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona, Gerardo Pisarello. ¿El motivo? El Ayuntamiento de la Ciudad Condal le ha pagado el viaje en avión y parte de los gastos y dietas de un “viaje institucional” a Uruguay y Argentina. Consideran que se trata de unas vacaciones sufragadas por el consistorio ya que Pisarello es argentino (nació en Tucumán) y del mes que estará en los países sudamericanos tiene hasta 14 días sin actos agendados.

Por su parte, el Ayuntamiento justifica que el número dos de Ada Colau ha asumido el costo del pasaje y el alojamiento de su familia, tal y como publica El País.

Tanto Ciudadanos como el PSC acusan a Pisarello de aprovecharse de un viaje oficial para sufragar sus vacaciones. Carina Mejías, líder naranja en Barcelona, ha subrayado el “desinterés de Pisarello por los problemas de Barcelona es tal que incluso se ha permitido menospreciar a las víctimas del 17-A al no estar presente en los actos de homenaje cuando era su obligación como primer teniente de alcalde”. “Su viaje a Argentina carece de interés para Barcelona, solo se justifica porque sabe que ha fracasado y que ha perdido toda la credibilidad que tenía. Por eso vuelve a su país gracias al dinero de todos los barceloneses”, afirmó Mejías.

El viaje de Pisarello comenzó el 2 de agosto y su fecha final será el día 30. En ese lapso de tiempo, ha tenido reuniones con asociaciones como las Abuelas de la Plaza de Mayo, las Madres de la Plaza de Mayo, el expresidente de Uruguay Pepe Mújica, así como con alcaldes y parlamentarios. Asimismo, recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Rosario.