"No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal". Son las palabras que, según el PP, espetó la diputada de las CUP Anna Gabriel al popular Juan Milián, que había criticado que algunos diputados del Parlament catalán habían corrido a "abrazarse a Otegi al salir de prisión". Sin embargo, ella lo niega y asegura que concluyó diciendo: "Esto no es normal".
El portavoz del Grupo Popular, Enric Millo, pidió amparo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que tomó nota de su queja y dijo que desde su posición no pudo oír el comentario de la diputada. En su intervención, Millo criticó el "inaceptable comentario de Gabriel y su "falta de respeto a la cámara y lo que es aún peor, una falta de respeto para las personas que sufren una minusvalía".
Linchamiento por "puta traidora"
Anna Gabriel fue el blanco de un linchamiento en las redes sociales donde la tacharon de "puta traidora", entre otras cosas, por la negativa de su formación a apoyar la investidura de Artur Mas. Esos insultos los asumió irónicamente para denunciarlos públicamente y el presentador de Intereconomía, Eduardo García Serrano, se lo tomó al pie de la letra.