El número de personas paradas en Sabadell desciende hasta las 10.718 personas, la cifra más baja en un mes de octubre desde el año 2008. Por lo tanto, ha registrado una disminución de 21 personas respecto a septiembre, que en cifras relativas es un 0,2%. Esta bajada del paro intermensual repite la tendencia a la baja registrada en septiembre.
En esta ocasión, el comportamiento del paro en la ciudad sigue una dinámica similar al conjunto del Vallès Occidental (-0,5%) y muestra un comportamiento mejor que el de la provincia de Barcelona (+0,4%), Cataluña (+0,8%) y España (+0,9%). En cuanto a la variación interanual, el descenso del paro entre octubre de 2024 y el año anterior se sitúa en 223 personas menos (-2%).
“La evolución del paro en Sabadell mantiene la tendencia descendente, especialmente relevante en un contexto en el que otros territorios registran incrementos"
El teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad de Sabadell, Lluís Matas, ha señalado que “la evolución del paro en Sabadell mantiene la tendencia descendente, pero aunque la reducción es moderada, es especialmente relevante en un contexto en el que otros territorios registran incrementos”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Rodríguez, ha defendido que "los datos de este mes muestran estabilidad y resistencia del mercado laboral de Sabadell ante un escenario general de aumento del paro." "Aun así, hay que mantener la prudencia y continuar trabajando para reforzar las oportunidades de empleo en los próximos meses", ha remarcado.