Los partidarios y simpatizantes de las formaciones independentistas catalanas, o los críticos con Ciudadanos en general, han conseguido que la etiqueta #RiveraQuitameEste se haya convertido en el tema más comentado en Twitter en España inundando la red social de lazos amarillos y troleando así al líder de Ciudadanos.

La campaña digital surge a raíz de que este miércoles el propio Albert Rivera e Inés Arrimadas acudiesen a retirar ellos mismos lazos amarillos colocados en la calle principal de una localidad de Barcelona, aunque pocos minutos después los vecinos volviesen a colocarlos en el mismo lugar, así como después de la concentración en repulsa a la supuesta agresión a una mujer por retirar lazos amarillos.

Las acciones de Ciudadanos durante este miércoles, como muestra esta protesta digital dirigida a Rivera, han logrado todo lo contrario a calmar el debate sobre los símbolos en Cataluña. Pese a esto, desde la formación naranja afianzan su “ofensiva” para despolitizar los espacios y edificios públicos. “No nos vamos a quedar en casa callados, no vamos a bajar la cabeza”, ha dicho Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha defendido que el president Quim Torra ha dejado “indefensos a millones de catalanes que vemos como nuestros derechos y libertades están siendo vulnerados por la Generalitat”.