Justo cuando TV3 está en medio de la polémica, aunque al final queda fuera de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la televisión pública catalana ha despedido a la presentadora Nuria Roca "sin argumentar motivo alguno". Roca llevaba siete entregas de su programa A Tota Pantalla, que fue "suspendido debido a la situación política en Cataluña". Pero, aunque el parón era temporal, hoy ha recibido un burofax en el que ponen fin a su colaboración.

El programa se acordó en julio y debutó en septiembre. De momento llevaba siete emisiones que se habían paralizado por la "situación política en Cataluña", según ha explicado la propia presentadora en un comunicado que ha difundido en sus redes sociales.

Mientras, Roca había seguido "trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena". "De manera sorprendente y repentina, ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno. Tanto el director general de la cadena como los directores de contenidos y el codirector del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals", señala Roca.

"Más adelante ya entraré a valorar y a aportar mi opinión personal sobre los hechos", ha adelantando Roca.