El ambiente en la convocatoria de la selección española de fútbol está enrarecido tras el 1-O. Y es que el pasado lunes, durante el entrenamiento a puerta abierta, los aficionados que se desplazaron hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, recibieron a Piqué con infinidad de gritos e improperios y al ritmo de "Piqué, cabrón, fuera de la Selección". Lo mismo de siempre cuando aparece en escena el central culé ataviado con la elástica rojigualda, aunque últimamente la tensión se había relajado.

Ante esta campaña de pitos, cánticos, insultos etcétera, sus compañeros han cerrado filas en torno al central y han mostrado su apoyo incondicional ante las actuaciones de algunos aficionados. Gerard Piqué nunca ha tenido pelos en la lengua y siempre ha dicho lo que le ha venido en gana, algo que le ha perjudicado respecto a la opinión pública futbolera. Ante esto, Koke y Thiago Alcántara han comparecido ante los medios en rueda de prensa para pedir que cesen esta clase de actitudes y que se trata de un tema que "cansa" dentro del vestuario. "El ambiente de la selección siempre ha sido el mismo", declara el centrocampista del Atlético de Madrid. Ha asegurado que están "centrados en el partido ante Albania", puesto que "queremos ganar y conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia". "Nos cansa el tema, lo que queremos es jugar al fútbol", ha reiterado el jugador de la selección. 

Thiago sí responde

Koke esquivó las preguntas sobre Piqué con la misma maestría que lo hizo con las balas Neo en Matrix. Sin embargo, le tocaba el turno de responder a Thiago y este sí se mojó. Los periodistas reiteraron las cuestiones sobre el escabroso asunto del central culé y Alcántara no ha dudado en expresar su tristeza al respecto, pues asegura que "nos apena porque nosotros venimos a jugar al fútbol. 

El centrocampista del Bayern de Múnich ha asegurado que ve a Piqué con "el compromiso, la actitud y alegría de siempre". Está convencido de que ante Albania, el público "nos va a apoyar" porque Alicante es una ciudad "que quiere mucho a la selección". También ha lamentado que se hable de este asunto y "no poder hablar de Albania o Israel" que es lo que el considera "fundamental ahora mismo". 

"A jugar al fútbol es a lo que nos tenemos que dedicar. No nos sirve de nada hablar, nos perjudica. Ya lo haremos en el vestuario para ser mejor equipo y no para hablar de cosas externas. Las opiniones personales son de cada uno, te las llevas a casa. Aquí estamos para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos. Es importante hablar de la selección por nuestra parte y os pediría que por la vuestra. Os agradecería que todos tomemos el mismo rumbo", solicitó. Amigo de Piqué, con el que compartió vestuario en el Barcelona, le ve preparado para jugar en cualquier clima que se genere en un estadio de fútbol.