Según unos mensajes que se cruzaron el expresident Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, desvelados por El Programa de Ana Rosa, Puigdemont asume en privado que es su final. "Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", asegura en uno de los mensajes. Como era de esperar, las reacciones no han tardado en llegar.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuya formación ha presentado este miércoles ha presentado una Proposición de Ley de Estatuto Base de Bomberos Forestales, no ha querido pronunciarse al respecto de los mensajes del día: “Ya sé que a algunos solo les importan los sms del señor Puigdemont y Comín”, pero “nuestra obligación es que no se invisibilicen más determinadas situaciones”.

Iglesias ha matizado que “ya hemos dicho que hace falta un presidente que esté en Cataluña y gobierne en Cataluña”. Pero en esta ocasión, no ha querido incidir más: “Nos parece más importante las precarias condiciones de los trabajadores y trabajadoras forestales. Estamos hartos de que se invisibilice a los colectivos sociales”. “Hoy no se habla de otra cosa en las televisiones. Sin negar su importancia [de los sms de Puigdemont], alguien tiene que pensar en los trabajadores y trabajadoras”.