Carlos Herrera ha tachado a Pablo Iglesias de "tonto político" por su postura crítica a las detenciones producidas este miércoles en Barcelona en una operación contra el referéndum del 1-O. El líder de Podemos se mostró avergonzado porque en España hubiera "presos políticos"El presentador del programa de la mañana de la COPE ha entrado en cólera con él.

"Lo que sí es, es la demagogia de manual que el nacionalismo catalán y la extrema izquierda española ha puesto en marcha todo este tiempo. El independentismo sabía lo que iba a pasar, pero estaba tan convencido de todas su soberanías que no podía creer que un Estado se deje desmontar. Ninguno se deja desmontar o al menos sin poner resistencia. El odio social, la xenofobia lo estigmas, no te lleva nada más que a los vertederos, donde nos encontramos. La delincuencia institucional debe tener respuesta.

Perdido el referéndum, evidentemente a falta de encontrar unas urnas si es que las hay, solo puede convertirse en una revuelta callejera. Algunos quieren ganar esa revuelta, la CUP, Otegi y la extrema izquierda de Podemos. El populismo en todo su esplendor. Como dice Iglesias, hoy hay presos políticos en España. Conviene aclarar que en España no hay presos políticos. A tenor de lo que dicen algunos, si se puede asegurar que hay tontos políticos que se merecen lo que les pase”.

Herrera cree que estamos en el "momento más crítico" de la democracia desde 1975, peor que el golpe de Estado de Tejero

"El 23-F fue un momento delicado, que se consumió en 24 horas y no sabemos, este momento mucho más crítico, cuánto puede tardar en consumirse. Hay que responder con proporcionalidad. Los golpes de Estado no son ninguna broma. Todos los que irresponsablemente quieran echar gasolina a la calle manejan falsedades argumentales que abochornan a cualquiera. Todos ellos, deben saber que un Estado es mucho más firme de lo que parece. Difícilmente se deja estabilizar por barruconadas".