"Es importante que haya pijos y ricos, que son los que luego gastan y consumen". Son declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, justo en el mismo día que se conocía la dramática cifra del paro en nuestro país. Por primera vez, según la Encuesta de Población Activa (EPA) supera la barrera de los seis millones de desempleados.

Lo dijo además en el elitista Real Club de Tenis de Barcelona para presenciar el Open Banc Sabadel. Preguntada por Josep Cuní en el programa '8 al día' , del canal 8TV, sobre si sólo iban pijos a ese evento, explicó que antes no solía acudir. "Ahora vengo por saludar y por todo". Y acto seguido ofreció su particular receta para salir de la crisis: "Yo soy funcionaria del Estado y soy una persona que vivo de un sueldo. He vivido de un sueldo toda la vida. Pero también es importante que haya gente pija y rica, que son los que luego gastan y consumen".

A pesar de sus elitistas afirmaciones quiso presentarse, sin embargo, como una trabajadora más: "Yo soy una persona trabajadora y es lo que hago siempre. Es lo que llevo haciendo toda la vida".