El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Foto: PP El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Foto: PP



El que fuera propietario de la empresa de detectives Método 3, Francisco Marco, estrena libro, El Método, y lo hace adelantando algunos de los pasajes más interesantes. En concreto, el de la comida entre Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez. Marco asegura que la grabación realizada fue por encargo de la dirigente popular y que el ideólogo de la cita fue el mismísimo Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“La grabación fue absolutamente legal porque nos la encargó Alicia Sánchez-Camacho a través de un intermediario”, explica Marco en el libro. No da el nombre del intermediario, pero sí que es “un amigo vinculado al PSC”, y todas las loterías apunta a José Zaragoza, exsecretario de Organización de los socialistas catalanes, que lo hizo como “favor” a una amiga, es decir, Camacho.

“Amenazas”
Marco narra en el libro las insufribles presiones de los abogados del Partido Popular para que aceptase un trato en el que reconociese que la grabación era ilegal, asumiendo que ninguna de las dos implicadas la habían aceptado. Él llega a hablar de “amenazas”. Pero se negó por no ajustarse a la verdad.

La razón de tanta presión, que acabaron en su detención, era, según él, que “no quería que se supiese que ella conocía los manejos de Pujol desde 2010 y no los denunció”.

Señala a Moragas
Otra bomba informativa es la revelación de quién “ordenó” la reunión de Sánchez-Camacho con Álvarez. Franco señala a Jorge Moragas, íntimo colaborador de Mariano Rajoy desde hace años y que en la actualidad ejerce de jefe de gabinete del presidente del Gobierno. “La reunión con la exnovia de Pujol Ferrusola fue promovida por Jorge Moragas, que la conoció cuando ésta militaba en las Nuevas Generaciones del PP”.

Compañeros de colegio
El Mundo,
que recoge los extractos del libro, asegura que la relación entre Moragas y Álvarez viene de mucho atrás, exactamente de sus años como compañeros de colegio en los Sagrados Corazones de Barcelona.

Su tren de vida
En otro epígrafe del libro, titulado Los ingresos de Alicia Sánchez-Camacho, el que fuera dueño de Método 3 acusa a la presidenta del PP catalán de cobrar sobresueldos y expresa dudas sobre su “altísimo” tren de vida.

Sánchez-Camacho lo niega todo
Sánchez-Camacho ha cargado contra Marco y ha negado que encargara la grabación de su almuerzo. "¡Qué barbaridad! Es rotundamente falso. Mi capacidad de sorpresa cada día es mayor. A mí nadie en la vida me había mencionado ni hablado de Método 3. Jamás he conocido a estas personas, no les he puesto cara en la vida", ha asegurado. "Si algunos quieren vender libros, yo creo que la campaña de promoción se la deben hacer otros", ha añadido Camacho, que pondrá en manos de sus abogados el contenido del libro para valorar posibles acciones judiciales.

80.000 euros
También ha censurado que Marco aún no le haya pagado los 80.000 euros que le debe por reconocerse "como responsable" de que la grabación se filtrase (lo único que aceptó Marco), por lo que ha urgido a pagarle. Camacho ha aprovechado para cuestionar la credibilidad de Marco, destacando que no solo está imputado en el caso de La Camarga, sino también por "casos de seguimiento" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.