Los Servicios Locales de Ocupación (SLO) de la Diputación de Barcelona (DIBA) consiguieron que 2 de cada 10 personas atendidas en el año 2024 encontrasen empleo. Así lo revela un informe que ha recogido datos de 41 muncipios barceloneses, el cual también muestra que casi 1 de cada 4 empresas (24,4%) ha utilizado el servicio para cubrir una vacante.

Asimismo, cabe destacar el aumento de las vacantes que se cubren a través de las ofertas publicadas en la web, que han crecido un 22,6%, casi un punto más que en 2023. Igualmente, han incrementado las plazas cubiertas con ofertas gestionadas directamente por los SLO, que han supuesto un 32,7% del total.

En cuanto al perfil de los usuarios, un 29,5% son personas mayores de 50 años y un 30% menores de 30. Respecto al nivel de formación y la situación laboral de las personas atendidas, estos son similares a los de años anteriores: un 13,4% tiene formación superior, un 42,3% cuenta con estudios obligatorios y un 60,9% se encuentra en situación de desempleo.

Sorprendentemente, el porcentaje de éxito más alto de inserción se da en los municipios de menos de 30.000 habitantes. Concretamente, un 29% de las personas de estas localidades atendidas ha encontrado trabajo, frente al 19,6% de los municipios más grandes.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover